Parroquia 28 de Julio de 2008 El Sol de Toluca

El Sol de Toluca
En la casa parroquial ocurrió algo increíble. Encontré un escrito firmado por Sagrado Corazón que decía textualmente:

“Fráter infernal: ya ponte a trabajar. Orienta a los feligreses. Debes prevenirlos de que la carestía es imparable. El dinero ya no alcanza ni para comprar galletas de animalitos”.
“Diles a los parroquianos y parroquianas que aún así no se abstengan de consumir porque provocarían un problema mayor, pararían muchas empresas, aumentaría el desempleo, etc.”
“Motiva a los feligreses, diciéndoles: no dejen de comprar, hoy todo es más barato que mañana”.
“Es la única forma de aguantar la ‘devaluación en cámara lenta’ que nos están aplicando”.
“Son criminales las autoridades que han permitido a sus amigos, dueños de laboratorios, el tremendo aumento del 40 y 50% a los medicamentos”.

Saludos
Sagrado Corazón

P.D. “Por lo menos se les debería ocurrir abrir farmacias municipales”.

Chequé y era auténtica la firma de Sagrado Corazón. Tiene toda la razón. A los que atienden asuntos de desarrollo social no se les ocurre armar ni una canasta con mejorales y carbonato; nada más se la pasan rumiando el verbo.

ESTA PROXIMA LA
TEMPORADA POLITICA

En agosto, septiembre, octubre, noviembre y mitad de diciembre, va a estar muy movidito el ambiente político. La política será tema prioritario para quien o quienes mueven las sonajas y los panderos.
Si nos referimos a lo tricolor, todo tendrá que estar muy relacionado con el cuadro de colaboradores del gobernador, porque habrá funcionarios de primer nivel que tengan méritos para ser promovidos a cargos de elección popular en alcaldías, diputaciones locales o federales. Desde luego, se necesitará un senador.
Esta última posición es muy interesante. La pelea va a estar muy cerrada: Humberto Benítez Treviño, Eruviel Avila, los ex gobernadores Alfredo del Mazo, Ignacio Pichardo y Emilio Chuayffet. Si usted hace apuntes, anote también a Manuel Cadena.
Será interesante saber a quiénes les darán premio y -mucho ojo- hay que observar a los posibles sustitutos.
El Consejo Pensante de la Parroquia cree que a partir de estos próximos cambios (cuando se den, todo en su momento) se sabrá con mayor precisión cuál es el gabinete ideal del gobernador Enrique Peña con el que desea terminar su administración.
Los gobernadores casi siempre juegan con tres gabinetes: 1. El que tienen que armar al inicio de su mandato, obedeciendo mucho a compromisos y para pagar favores. 2. El que forman con políticos que piensan promover a posiciones de elección popular, y 3. El que consideran el más idóneo por conocer mejor a las personas que lo integran.
Se está en la tercera etapa. Hay varios subsecretarios muy jóvenes y bien preparados. Son eficaces y trabajan discretamente. Ahí pueden estar los relevos.
La alegría política está iniciando. Simplemente ya se vio con la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México. Más de ochenta se inscribieron para tratar de alcanzar representación como consejeros electorales.
A las primeras de cambio eliminaron a Peter Homberg, egresado de las filas del sector privado. Esa convocatoria sirvió para que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial se diera cuenta que la ventanilla política funciona muy bien, es demasiado expedita. En cuestión de dos días resuelve trámites.
Después de la revisión de documentos de los aspirantes a consejeros del IEEM, la lista se redujo a poco menos de un 20%.
Del total de los inscritos, llamó la atención el registro de Marco Antonio Morales Gómez, director de la Escuela Judicial, plantel que ha crecido mucho académica y territorialmente. Ahí fue donde se realizaron las primeras conferencias sobre los juicios orales, promovidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz. Trajeron conferencistas españoles diestros en el tema. Por cierto, ni se crea que los juicios orales son una maravilla. A nadie se le ha ocurrido indagar qué tan amplio es el rezago de procesos en este sistema en España.
Qué barbaridad, me he desviado del tema, pero retomo lo anterior. Decía que llamó la atención el nombre de Marco Antonio Morales. Vi que de los inscritos fue el más fotografiado en los medios escritos.
Tiene perfil académico-cultural-administrativo. Es de los personajes con tarjeta de presentación propia. Como colaborador de El Sol de Toluca, hace más de un año, estuvo escribiendo una serie de artículos sobre temas ideológicos. Ha sido un observador de los sistemas políticos que funcionan en diversos países. De ahí que antes de ayer, al comparecer ante los legisladores, haya dicho cosas nuevas como resaltar que sufragar no es un derecho ni una obligación. Que votar en un deber, y eso pone a los ciudadanos en un nivel de mayor responsabilidad política.
Marco Antonio Morales ha trabajado en el Seguro Social. Antes de terminar la carrera de abogado ya era secretario del Ministerio Público. Se tituló y fue invitado por el Dr. Jorge Jiménez Cantú, en la Secretaría de Salubridad, a colaborar como coordinador de Casas de Asistencia Social.
Cuando asume la gubernatura el Dr. Jiménez Cantú, Marco A. Morales fue nombrado director del DIF. Termina esa administración y se va a España a realizar estudios superiores.
A su retorno ocupó el cargo de secretario académico en la UAEM, institución de la que posteriormente fue rector. Después se enlazó en el Poder Judicial, donde le fue encargado el proyecto de la Escuela Judicial.
Por esa trayectoria, que encierra mucho esfuerzo y presencia académica, es que los medios han clavado la vista en Marco desde que se inscribió como aspirante a consejero del IEEM.(Y)

Es palabra de la Parroquia…. Amén.

En la siguientes direcciones también encuentra al Fráter:

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com

http://www.rvilchis.wordpress.com

No olvide colocarlo en sus favoritos. Gracias.
El Sol de Toluca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s