La Parroquia Diciembre 10 de 2008, El Sol de Toluca

.
.
El Sol de Toluca
.
.
Según reporte de Sagrado Corazón, el último mes del 2008 está muy cargado de actividades.
Tan sólo el gobernador Enrique Peña Nieto tiene programados 61 encuentros con ciudadanos de diferentes regiones, conviviendo con la gente y llevándole mensaje de ánimo y felicitaciones por la Navidad que se aproxima.
Algunos colegas han exagerado en opinión. Critican, y lo ven como pecado mortal, que en estas reuniones, policías de la ASE sean utilizados como meseros.
Qué dirían los funcionarios de primer nivel que en los informes de gobierno son habilitados como edecanes.
En el nivel que sea, si son servidores públicos y atienden a la población, están cumpliendo con su papel.
Seguimos con el apretado diciembre. Hay desayunos, comidas y cenas, intercambiando regalos, deseando que se acabe el año de las ejecuciones y que el 2009, aunque sea año pobre, por lo menos sea de más tranquilidad y menos violencia.
Hoy en el edificio de la CNC, Héctor Velasco le ofrece un desayuno campirano a la prensa campesina. A don Héctor, yo creo que lo espera la silla municipal de Atlacomulco o una curul federal.
La consentida Sagrado Corazón dijo que traía una mini entrevista con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez. Me comenta que el alcalde de Toluca le precisó que no habrá estacionamiento de dos pisos en la plaza Angel María Garibay.
Simplemente se le quitó sobrepeso de mil toneladas. Tendrá áreas verdes al ras de piso. Y entonces podrá lucir el centro los edificios oficiales, catedral y el Cosmovitral.
Hoy se conocerá con precisión en qué términos presenta su denuncia Telmex por los teléfonos “banqueteros” que fueron retirados de la ciudad, con motivo de la remodelación.
En principio, el Departamento Jurídico de Telmex no plantea ninguna demanda contra el alcalde.
Por la vía penal sólo presentará ante la PGR una denuncia de hechos para que sea el Ministerio Público quien haga la investigación. Telmex reclama el retiro de 150 casetas. Otras tantas que fueron retiradas son propiedad de otras compañías.
Cuando la PGR determine quien dio la orden de eliminar las casetas, se hará reclamo de los daños, siguiendo la vía civil.
La Asociación de Madres Solteras, que preside Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo, sigue muy activa. El próximo sábado tendrán un día muy activo:
El auditorio de la Comisión de Derechos Humanos. Informe de la Asociación, Juana Esquivel Vilchis, vicepresidenta de ese organismo, presentará la revista.
Enseguida hará público testimonios de personas atendidas por el trabajo de las madres solteras,
Y al medio día, el plato fuerte, José Antonio Contreras Camarena ofrecerá una conferencia que se titula, “Se busca un líder idealista”.
Se recomienda, me dice Sagrado Corazón, que esa disertación-perorata sea escuchada por los líderes charros de la Universidad Autónoma del Estado.
Finalmente habrá entrega de reconocimientos y rifa de despensas.
Finalmente, este día hay que ir hasta el municipio de Nezahualcóyotl. Foros de Expresión Ciudadana, del PRI, invitó al licenciado Carlos Flores a hablar sobre procuración de justicia enfocado hacia la “seguridad para ti y los tuyos”.
Desde este espacio enviamos una felicitación al ingeniero Santiago Zepeda González, presidente municipal de San Mateo Atenco.
El pasado 4 de este mes fue distinguido con la ”Orden de Caballero Aguila”.
El galardón lo recibió del Consejo Directivo de la Fundación Caballero Aguila A.C. El evento se realizó en un auditorio del Palacio Legislativo del Congreso de la Unión. Lo acompañaron muchos paisanos.
Sagrado Corazón lo entrevistó y el preguntó sobre sus deseos de ser diputado. Santiago Zepeda le contestó: “Yo no soy quien decide ni pide. Tengo que ser respetuoso de mi partido y seguir indicaciones del primer priísta del estado que es el gobernador Peña Nieto”.

Es palabra de la Parroquia…  Amén

El Sol de Toluca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s