Fallece Don Juan Villicaña Zavala a los 100 años de Edad

  El Sol de Toluca

Desde esta columna enviamos nuestro más sentido pésame a los hermanos Abel, Hugo, Daniel, Emmanuel,  Elizabeth, y Benjamín  Villicaña Estrada, por la irreparable pérdida de su señor padre Don Juan Villicaña Zavala; acaecida a los 16 días del mes de diciembre de 2008.

Siempre tendremos un buen recuerdo de Don Juan, un hombre virtuoso, admirable por su vocación de alta estima moral y de apoyo a la gente que le rodeó. A continuación, presentamos el último artículo referido al ilustre personaje publicado en El Sol de Toluca cuando cumplió 100 años de edad:

don-juan-villicana-estrada

 

 

 Por Liliana Estrada Flores
 
Rodeado del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, Don Juan Villicaña Zavala celebró 100 años de vida mediante una emotiva misa de acción de gracias efectuada el pasado domingo en la iglesia presbiteriana “Emmanuel”.

Durante la homilía, misma que reunió a cuatro generaciones de la familia Villicaña, Don Juan recibió un sin fin de bendiciones por parte de su familia y del Pbro. Samuel Trinidad, quienes dieron gracias a Dios por la salud y entereza del festejado.

En dicho acto participaron con breves semblanzas y pensamientos en honor al agasajado sus hijos Hugo, Emmanuel y Daniel Villicaña Estrada, fruto de su ejemplar matrimonio con Doña María Estrada Manzano (q.e.p.d), así como su nieto Emmanuel Villicaña Soto.

Dentro de las palabras que le dedicó Hugo Villicaña Estrada a su padre, destacó la admiración que le tiene por ser: “un hombre ejemplar, limpio de corazón; un hombre justo, dignísimo hijo de Dios, autodidacta, modelador de la vida de sus siete hijos”.

A su vez, Don Hugo realizó una breve semblanza de la vida de su progenitor, de la cual dijo: “Al cabo de diez décadas de existencia de mi padre, hoy concluyo que el Señor siempre ha estado a su lado. Sólo así puedo entender el hecho de que a los ocho años de edad, huérfano de padre y madre, se aventurara a caminar durante tres días por llanos y montes hasta llegar a Morelia. Lo mismo se empleó como anunciante callejero de un circo, que fue cantinero, mocito de gente rica, obrero de fábrica, comerciante y durante muchos años, época de economía familiar difícil, de productos bancarios con no mucho mercado”.

Después de estos momentos tan emotivos, los allí reunidos se trasladaron a un conocido Hotel de la ciudad para continuar con el festejo de Don Juan, quien en compañía de sus hijos Hugo, Abel, Daniel, Emmanuel, Elizabeth, Benjamín y Juan, (desde el cielo), de sus nueras y yerno, pasó agradables momentos.

Don Juan Villicaña también contó con la presencia de sus nietos Gaby, Héctor, Hugo, Norma Rosalba, Abel Samuel, Rosita, Sarita, Adalberto, Elimelec, Juan Carlos, Laura, Bárbara, Yeny, Emmanuel, Vania, Paola, Adrián, Víctor, Susana y Aurora. De sus bisnietos Hugo Giovanni, Edith Yael, Gustavo, Alberto, Miguel, Alonso, María Aranzazu, (que también cumplió años ese mismo día), Emilia Aladara, Irma Mariana, Tomás, Natalia, Sarita, Arturo, Juan Aarón, Michel, Aranza, Aria, Devora, Paola, Víctor Sócrates, Monserrat, Aurora, Susana, Lupita, Mayra, Paola, Adriana, Vania, Eréndira y María Fernanda; además de sus bisnietos Angel y Valeria.

 

 

Descanse en Paz.

 

 El Sol de Toluca

 Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s