La Parroquia Diciembre 19 de 2008, El Sol de Toluca

laparroquia_optimizado1.jpg

Toluca

El reporte que pasó Sagrado Corazón es que a una semana de la Navidad, se vive, en todo el planeta,  un año de “piñatas flacas”.

Los “olleros” (los que elaboran ollas de Metepec) han tenido que cerrar sus “altos hornos”, igual como han parado las grandes automotrices en el mundo. Jícamas, cañas, tejocotes, naranjas, mandarinas, cacahuates, colación, etc. Todo se pudre en los puestos de los mercados.

–¿Acaso no hay compradores, Sagrado Corazón?

–Sí hay compradores, Frater, lo que falta es tener con qué comprar. Prácticamente están canceladas las lujosas cenas de Navidad. Quien se anime a comer pescado tendrá que comprar tiburón campechano de segunda, con sabor a petróleo.

Es de gran tristeza esta época,  Fráter. Como nunca, los banqueros y los políticos, han agrandado la mancha de la pobreza ¿Tu has oído hablar de la trasparencia?

–Sí… ¿y?

–Pues es en estos casos cuando se nublan o  tapan las cifras de la miseria, y aunque destinaran todo el presupuesto en despensas, el problema no terminaría porque nacen o los gobiernos se encargan de elaborar más pobres.

–Calma, calma, Sagrado Corazón, estamos en época de pobreza, pero no debemos ser violentos con las expresiones.

El problema de la pobreza nunca va terminar porque nunca vamos a dejar de tener administradores chambones.  Mejor dime cómo resulto la encuesta que te encargué sobre el adorno de Navidad más feo.

Poco hay que decir. En los grandes centros comerciales adornaron árboles como si fueran para salones teiboleros, como si Santa bajara por la chimenea dispuesto a una danza tanguera. Exceso de luces, formas extravagantes, etc.

Árboles naturales se vendieron muy pocos. Toneladas de oyameles y pinos, asesinados, se quedaron sin comercialización. Se tendrán que ir al reciclaje. ¡Qué divertido!

–Pero seguramente hallaste algún adorno muy feo, candidato a la corona de la fealdad, creo.

–Siempre cumplo lo que me mandas, Frater. Después de caminar calles y calles y de visitar muchos sitios, encontré un adorno espeluznante, terrorífico, pavoroso.

–¿Tanto?

–Si, Frater, vengo con cara verde, como cuando te da mareo y quieres expulsar lo que traes en la barriga.

–Sagrado Corazón, ¿por favor, dime qué viste? No creo que una adorno de navidad pueda ser horrible. Cuéntame.

–Entré a la Torre Médica del Sanatorio Florencia. Se veía atractivo el lugar. De hecho, en todos los consultorios había decoraciones con motivos de la temporada. Un odontólogo colocó una coronita  con piezas molares.

Pero lo espantoso estuvo al llegar al consultorio de los médicos Ramiro Flores Ojeda y Alberto Vilchis Canales. Ahí en una de las puertas colocaron una figura de Santa Claus, pero le pegaron unas barbas que dan la impresión de ser tripas deslavadas de res. Hasta me dio la impresión que las tomaron del cesto de desperdicios de los gastroenterólogos. Es el primer lugar. Misión cumplida, Frater.

–¿Algo más, Sagrado Corazón?

–En la celebración del aniversario 16 del surgimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, un alto funcionario dio gracias a Dios por haberse pirateado, de un periódico, a una periodista.

–No veo nada de malo.

–No, pero no tiene caso que un funcionario “mochila” haga cómplice a Dios en la comisión de sus pecados.

–¿tenemos más información, Sagrado Corazón?

–Ahora te toca a ti.

–Hay un desmentido de Palacio de Gobierno muy importante. Dice textualmente:

ACLARACIÓN OFICIAL

 En relación con versiones propagadas por algunos medios de comunicación en el sentido de que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, contraería nupcias el próximo enero, se informa que las mismas carecen de sustento y no son veraces”.

 –¿Y porqué esa aclaración, Frater?

–Porque ayer, un comentarista de cosas de la farándula, dijo que la que se dice futura dama, le mostró las fotos oficiales para presidenta del DIF.

–¿Y quién es la presunta futura primera dama?

–Pues no sé, no vi las fotos, pero, en todo caso, eso es vida privada.

 Es palabra de la Parroquia…. Amén.

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com

http://www.rvilchis.wordpress.com

 

El Sol de Toluca

Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s