Creará Leopoldo Flores el Mural Interior de Palacio de Gobierno, La Parroquia Enero 5 de 2009

laparroquia_optimizado1.jpg
Toluca
UNA VISITA DE
PERPETUO SOCORRO

Ayer tuvimos grata visita. Muy importante. Se apareció en La Parroquia para dar el abrazo solidario de año nuevo. Es una figura que toda la vida ha estado dispuesta a auxiliarnos aún en los momentos más difíciles. Se trata de Perpetuo Socorro, pero…
como nunca, este año he visto muy preocupada a la asesora en finanzas de este sacro lugar.
Angustiada, Perpetuo Socorro, me comentó:
Algunas parroquias podrían cerrar sus puertas. Es real la información de que han bajado un treinta por ciento las aportaciones dominicales de los feligreses. En algunas comunidades, los parroquianos prefieren comprar medio kilo de tortillas que depositar cinco pesos en la charola.
En cuanto a sacramentos, principalmente están a la baja los casamientos. Las parejas están optando por el rapto o la unión libre. De hecho los servicios religiosos para sacramentos no han disminuido, pero la gente ha reducido gastos. En comuniones, los desayunos constan de bolillos y chocolate. Ya no dan almuerzos.
El mole, el arroz, los frijoles, tan clásicos en bautizos y confirmaciones, ya empiezan a ser los grandes ausentes. Poca música “viva” para el baile. Ahora animan las fiestas con actuaciones grupales que bajan de Internet.
Perpetuo Socorro también comentó que se detecta una gran caída en la industria del compadrazgo.
–¿Y eso a qué se debe?, le pregunté a la asesora financiera.
–¡Qué pasó, Frater! Pues qué no lees las noticias. Lo graves problemas de dinero que pasan las grandes armadoras Ford, General Motors. Tan “brujas” han quedado que andan haciendo cola en las casas de empeño.
Al no vender sus productos móviles, al despedir trabajadores y cerrar plantas, pues tampoco hay bendición de vehículos y, por lo tanto, no hay compadres y eso se refleja en las parroquias, donde echar agua de la pileta a los autos es algo sí como unas “horas extra” que no le caen mal al bolsillo de los hombres-sotana.
–¿Y tu qué platicas, Frater? ¿Cómo les fue en la cena de fin de año? ¿Hubo regalos? ¿Tronaron cohetes?,¿Hubo intercambio de prendas púrpura y amarillo?.
En todas partes el paisaje doméstico es austero. Nuestro changarro como decía Fox , se siente la crisis, pero… Hay luchar y tener mucha fe, esperanza. Nuestras penas económicas acabarán cuando aprendamos a sembrar el cielo. Entonces el maná vendrá de arriba.
–No empieces a elaborar ilusiones celestiales. Te pregunto cosas terrenales y te vas a las nubes.
–Está bien. La reunión para festejar el tránsito del 2008 al 2009 fue alegre. Disfrutamos los platillos cíclicos. Se hicieron brindis con ponche y repartimos abrazos. Todo fue tranquilo y en cuestión de regalos, no hubo ni habrá este año.
Le platiqué a Perpetuo Socorro que Sagrado Corazón, propuso que a las monjas se les obsequiaran hábitos y aquí se desató una polémica. Hubo hermanas, como Sor Bona y Sor Rento que ya no soportan el sayal, esa túnica áspera que más bien lastima el cuerpo.
Sor Tija dijo que la Parroquia debería revolucionar. Piensa que los nuevos hábitos deberían diseñarlos prestigiadas casas de modas. Se inclinó por crear el primer “hábito asimétrico”.
–¿Y ese cómo es?
–Pues como unos vestidos con un tirante que llevan se sostiene de un hombro. El otro hombro queda libre como para recibir el fresco del ambiente. Quiere que el modelo lo diseñen Christian Dior, Gucci, Givenchy o Hermes.
monjas-fashion
Sor Tilegio también quiere ropa con mejores telas. Le gustan las costuras de Louis Vuitton, Nina Ricci, Prada, Burberry y Valentino.
Por su parte Sor Rita se conforma con prendas que elaboran Kenzo, Ralph Laurent, Carolina Herrera, Victoria’s Secret (ropa intima).
De inmediato la última marca quedó vetada porque desde tiempos inmemoriales es muy sabido que la gente conventual no usa ropa interior, porque el sayal desde que lo puso de moda San Francisco de Asís, jamás ha cambiado.
Y aquí entró una explicación. San Francisco de Asís quería ser humilde y sencillo, pero no sólo parecerlo. Su deseo más ferviente, y así se lo manifestó al Señor, era vestir como los hombres más paupérrimos que llevaban una túnica rasposa y pegada al cuerpo porque de esa manera cumplían una penitencia por los pecados que hubieran cometido.
Y para qué seguir platicando, las monjas se dispararon. Otras querían modelitos de Torrente, Emanuel, Ungaro, Gianni Versace, Dolce&Gabbana o Donna Karan New York.
¡No, nada de eso!. Caprichitos de esos no los pagamos ni con cien años de limosnas.

AGRADECIMIENTO

Esta Parroquia agradece a la Asociación de Madres Solteras haber nombrado al Frater A. Morales como primer socio honorario, en un evento que se realizó a fines de diciembre en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esta organización social que presiden Martha Yolanda Zepeda, Juana Esquivel Vilchis y José Antonio Contreras Camarena, promete crecer mucho. Su padrón llega a 900. Se hicieron notar bastante el día del brindis universitario donde clamaron un aumento salarial para personal administrativo que percibe ingresos de hambre.
Por otra parte, informaron a esta columna que su primer evento del 2009 será una emisión de volantes denunciando el aumento geométrico de la pobreza.

LEOPOLDO FLORES
Y OTROS TRES

leopoldo-flores-bnLeopoldo Flores, el artista que ha llenado de pinceladas y colores toda su vida, y ha dado fama al Estado de México, está puestísimo para participar en el gran mural interior en Palacio de Gobierno.

El tema estará relacionado con el Bicentenario. El proyecto ya fue aprobado por el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

 

El trabajo va a ser grandioso, pero ya ven cómo es Leopoldo Flores: “Participo yo y otros tres”. Podría ampliar la información don Agustín Gasca.
Es palabra de la Parroquia… Amén.
agustin-gasca-pliego

http://www.laparroquia-frater.blogspot.com/

mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s