Noticias Toluca – Hace Gerardo Fuentes Ruiz profundo análisis de la Secretaría de Transporte – 13 de Enero de 2009

laparroquia_optimizado1.jpg
 
Toluca


Incongruentes las declaraciones del Secretario de Transporte del Gobierno del Estado de México, Fernando Maldonado Hernández.

Aplican el presupuesto de forma rara los diputados del PAN.

Queda en duda la Donación de Terrenos de Zaragoza Atizapán al Tecnológico de Monterrey.

Caerán en desempleo servidores públicos municipales.

SR. RAFAEL VILCHIS
OJALÁ ESTA INFORMACIÓN SEA
INTERESANTE PARA DIFUNDIRLA.

P R E S E N T E.

Señor Director del periódico El Sol de Toluca, me permito saludarlo y al mismo tiempo desearle los éxitos, que sin lugar a dudas, se que recolectará en este año 2009.

De la lectura de nuestro Periódico “El Sol de Toluca” constatamos, que el final del mes de diciembre del año viejo y en los once días trascurridos del primer mes del 2009, fueron pródigos de noticias, pero sobre todo de declaraciones de los servidores públicos del Estado y de los Municipios que impactan en los denominados “gobernados”, es decir, en los súbditos de éstos feudos políticos administrativos a cargo de los declarantes.

Nos enteramos que las finanzas públicas, que no vigila el titular del órgano de fiscalización, serán afectadas con los pagos millonarios por concepto de indemnizaciones a trabajadores que arbitrariamente despidieron los dueños del patrimonio municipal, léase presidentes municipales, fundamentalmente los provenientes del partido azul, lo anterior sin que exista observación alguna de este inexisten órgano fiscalizador, o denuncia por afectar la hacienda y patrimonio municipal, lo anterior posiblemente es porque no han recibido las órdenes correspondientes.

Nos enteramos que existe la posibilidad de que sean despedidos , previo aumento de sus salario, algunos miles de servidores públicos municipales, lo que afectará esa precaria hacienda municipal.

Tuvimos conocimiento del dispendio del presupuesto legislativo, ello por las canastas de fin de año, que no llegaron a los hogares mexiquenses, sino solamente a los pobres moradas de los diputados azules.

Supimos por nuestro periódico de la discusión legislativa que origino la donación graciosa a los pobres empresarios de la educación del Tecnológico de Monterrey, y sobre todo, sin que previamente a ello mediara gratificación alguna, de los terrenos que formaban parte del equipamiento urbano del municipio de Zaragoza Atizapán, que por disposición legal no debían ser desafectados, que el acuerdo del ayuntamiento carecía del quórum legal de dos terceras partes de sus integrantes para adoptar el mismo, que esa legislatura constitucionalmente no tiene competencia para autorizar la donación de inmuebles que formen parte del patrimonio inmobiliario del municipio; bueno, como dice el amigo portalero, es mucho pedir a los diputados que conozcan las leyes que ellos mismos han aprobado, y seríamos demasiado exigentes que conocieran la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentario aparte, el conocimiento de la Carta Magna, es algo que no solo los diputados desconocen o por razones propias de su alto cargo les impide respetar,, esto no es privativo de los diputados, otros servidores públicos forman parte de éste selecto grupo; de donde, lo que expresan en los comederos de los mercados, es correcto, éstos cuates juraron guardar la Constitución, y vaya si la guardaron bien ¡ al grado que olvidaron la combinación de la caja fuerte o el lugar donde arrojaron la llave!.

Como es costumbre en los ¿servidores públicos? la solución a los problemas de los “gobernados” son las frases que resuelven todos los conflictos ¡ se aplicará la ley cueste lo que cueste y hasta donde tope! ¡ haremos respetar el Estado de Derecho! . Lo anterior fue expresado por el Secretario de Transportes del Gobierno Estatal ante la anarquía que se tiene por la falta de un acuerdo o decreto para determinar las tarifas de los taxis en el Valle de Toluca, o bien, porque las mismas no han sido dadas a la publicidad, lo que conlleva que los usuarios desconozcamos cual es la tarifa vigente en este Valle, pero sobre todo en el municipio y en lo que queda de esta devastada y árida ciudad de Toluca.

Nos preguntamos los usuarios ¿cuál es el problema para no dar a conocer y sobre todo desplegar una campaña de publicidad? y nos respondemos ¿ no sabrán sus abogados del Secretario hacer un acuerdo o decreto?, ¿carece de dinero el Gobierno para publicar la tarifa?.

¿Desconoce el señor Secretario las vicisitudes que a diario tienen los usuarios de los taxis para pagar las arbitrarias tarifas fijadas por los conductores o concesionarios de éste servicio?¿Es ignorante a caso de las discusiones y problemas que un día y otro también tienen los obreros, los campesinos, los estudiantes, las amas de casa, los empleados, los comerciantes para pagar la tarifa de veinte pesos que ilegalmente acordaron los chóferes de los taxis? ¿lo que afecta en su raquítico presupuesto las tarifas de treinta o treinta y cinco pesos que se cobra por el servicio de taxis?.

¡ Debe de darse solución a este problema señor Secretario? Si carece de abogados, ocurra usted a la facultad de derecho del Tecnológico de Monterrey, deben estar agradecidos por el regalo de fin de año de un terreno que cedieron los promotores inmobiliarios para beneficio de los habitantes y compradores de sus lotes y casas, y que haciendo la caridad el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza les donó; si se niegan o son muy caros, los Colegios y Barras de Abogados que siempre están preocupados por aplaudir , podrían hacer algo en bien de la sociedad; o por último, ocurrir a la Facultad de Derecho de la U.A.E.M. que pese a todo sigue siendo de lo mejor .

respecto a la falta de dinero, puede solucionarse de la siguiente manera: primero ,pedir a los diputados aprueben un decreto en el que se determine que la publicidad de las tarifas es un servicio público; segundo, concesionar el servicio; o bien, hacer un fideicomiso, en el cual esa Secretaria fideicomita un día a la quincena los gastos de representación que tienen; o que cobre la tarifa ese nuevo órgano que va a cobrar la correspondiente al servicio público de transporte colectivo de pasajeros, o innoven , pero fijen y publiquen la tarifa.

Si no se ha fijado la tarifa y publicitado la misma, sea por las causas que sean, o porque estas amas de casa, estudiantes, profesionales, empleados, comerciantes, jornaleros, obreros, etc, son invisibles, no olvide que ahora , especialmente en este año 2009, aquéllos, se han convertidos en credencial de elector, y son credencial de E. ama de casa; credencial de E. obrero; credencial de E. estudiante; credencial de E. empleado-a; credencial de E. burócrata; credencial de E. pensionado, credencial de E, etc., etc., y por ello sean visibles, sujetos de que se resuelvan esos pequeños problemas cotidianos, de que no se afecte sus patrimonio.

C. Director y amigo, pido a Usted que de considerar de importancia para sus lectores, quizás pudiera publicarse el presente comentario.

En lo que queda de Toluca de Lerdo, Invierno del 2009.

Gerardo Fuentes Ruiz.

CREDENCIAL DE E. PROFESIONAL.
CLAVE FNRZGR41061215H500

Posdata. Vecinos ejerzan sus derechos, y en su momento voten.

mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s