¡Vas, Vas! – Martha Hilda Gonzalez Calderon – Proxima Procuradora

Toluca 18 de Enero de 2009

 

 

Desde que empezó el año, se ha notado que los fieles están poco atentos en las misas, se la pasan cuchicheando, pero preocupados. Se distraen tanto que hasta se les olvida el óbolo para la sagrada charola.

 

El primer domingo pensamos que se dedicaban al acostumbrado recorte de las parejas que reciben el sacramento de matrimonio. Ayer, unos, muy fijados, como que se molestaban porque una chava se volvía a casar de blanco sin que hubiera causado baja su primer marido.

 

Pero no se trataba de eso. Tratamos de averiguar si la preocupación o el susurro era porque es intolerable la carestía. Tampoco era eso. El padre Guillermo Fernández ya dio la solución. En tiempos de crisis, “hay que entrarle al recalentado”.

 

Claro que fue buena opción, pero algunos fieles ya quieren cambiar de menú porque desde hace cinco años está comiendo tortilla duras recalentadas. Hace doscientos años el padre Migue diría: “esto ya está bueno para movimiento social”.

 

Quien acertó acerca del rumoreo o secreto, fue Sagrado Corazón. El “encanto bajado del cielo”, dijo que en dos o tres filas, los parroquianos, en lugar de estar atentos al misal en la casa del Altísimo, parecía que estaban en otro cielo.

 

El tema, comentó Sagrado Corazón, era empleo con enfoque a la política porque dijeron que este año venía en grande la atractiva temporada de la buena chamba, y con sueldazos que impactan bien en la cartera.

 

Sagrado Corazón dijo haber escuchado comentarios: “Yo me conformo con ser lavador de autos de algún diputado”; “A mí que me contraten de guarura” y no faltó quien está dispuesto a invertir para comprar un cajón para dar lustre al calzado de los regidores.

 

Entonces giré una orden: traigan a las monjas delegadas que estuvieron presentes para tener un panorama más completo y hablar con más claridad del asuntacho.

 

Poco a poco fueron llegando las hermanas ubicadas en las delegaciones.

 

A pasar lista: Santa María de las Rosas… presente. San Pablo Autopan… presente. Santa Ana Talpaltitlán… presente. Capultitlán… ahí no tenemos monja. Cacalomacán… presente. San Andrés Cuexcontitlán… presente. San Marcos Yachihuacaltepec… presente San Buenaventura… presente. Y etcétera, etcétera y todos etcéteras que faltan.

 

Confirmado, los feligreses han entrado en ebullición y lo que más les preocupa es saber quiénes van a buscar la presidencia porque han visto que Enrique Martínez ya se aceleró. Observan que Ricardo Aguilar, el No. 1 del PRI, permanece callado y Enrique Martínez y Martínez parece como si lo hubiera congelado el Nevado.

 

Les expliqué a las monjas que hablaran en sus comunidades para que los fieles no se hagan ilusiones al viento. Es cierto que vendrá la cascada de empleo como por agosto. Sin embargo, es empleo coyuntural, es decir, depende de quien gane. Por ejemplo si ganara Domitilo Posadas, los adoradores de la Parroquia no podrían ser ni siquiera fogoneros de la caldera del Diablo.

 

Para que sigan calmando ánimos, les comento el último rumor que se desprendió desde un helicóptero: Martha Hilda González Calderón será nombrada Procuradora. Y vino la exclamación.

–¡¡¡¡¡¡¡¡ Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Martha Hilda González Calderón

Martha Hilda González Calderón

Martha ha sido diputada, secretaria del Medio Ambiente, Subprocuradora de Justicia, organizadora de la feria del Huarache, con las huaracheras de la Teresona; acaparó toda la plaza central para organizar masivo torneo de ajedrez. Ha sido mujer que gana publicidad gratuita en los diarios por haberse bañado en las vaporosas aguas de un temascal. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Tiene bien apapachados a los otomíes No, Frater, no la queremos como procuradora!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ nooooooo!!!!!!!. 
–Momento nadie ha dicho que será nombrada para ir al Ministerio Público. Hasta donde alcancé a escuchar, Martita sería procuradora de bienestar social en los 24 pueblos del municipio. Es otra forma de decir que encaja perfectamente como candidata a alcaldesa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Oh ¡!!!!!!! Perdón así cambia la cosa. Hay que correr la voz en las otras parroquias. 

Es Palabra de la Parroquia… Amén.

mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s