Ricardo Aguilar Castillo – Llama el PRI a Felipe Calderón Hinojosa a Congelar el Precio del Diesel

Toluca, Estado de México, 28 de Enero de 2009. El presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, calificó de “demagógica” la medida de reducir el incremento al diesel, anunciada por el presidente Felipe Calderón argumentando que “resulta por lo menos avieso presentar tal decisión como una ‘reducción’, cuando en realidad se trata de un incremento continuo y mensual”. 

El dirigente partidista llamó a Felipe Calderón a “ejercer un liderazgo presidencial en estos momentos de crisis, practicando, sin titubeos y con autoridad, la Rectoría del Estado en el desarrollo nacional y a no dejarse amedrentar por la crisis, con eufemismos que agravan la desconfianza en la economía”.

Apuntó que “el gobierno federal está extraviado y eso provoca que los factores de la producción actúen con desconfianza ante la falta de liderazgo y de un ejercicio democrático de la autoridad”. Agregó que “este problema se traduce en más desempleo, en el alza de los precios de los productos básicos, en la devaluación y en general en un ambiente de incertidumbre económica y social”.

El líder del PRI sostuvo que “mientras la tendencia a nivel mundial es reducir el precio de los combustibles para alentar la competitividad y evitar el aumento en el precio de productos de la canasta básica, el gobierno federal promueve medidas inflacionarias que afectan el poder adquisitivo de las familias más necesitadas”. Expresó que en este escenario “por lo menos se debería congelar el precio del diesel, como medida contra la desaceleración económica”.

El líder del tricolor dijo que “el compromiso del PRI será siempre el de velar por el bienestar de la gente y, por ello, seguirá luchando desde todas sus posiciones políticas, pero principalmente desde el Congreso de la Unión, para promover presupuestos que alienten la actividad económica y Leyes que protejan el ingreso de las familias”.

Concluyó diciendo que “una Cámara de Diputados con mayoría priísta es lo que más conviene al país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s