La Parroquia – 19 de Febrero de 2009

laparroquia_optimizado1.jpg

Toluca 19 de Febrero de 2009

Me comentó una monja que ayer, como a las tres de la tarde, viajaba en un taxi. Iba a la iglesia del Carmen a dejar un mensaje.

El taxista pasó por atrás de Palacio de Gobierno y de pronto se oyó el “ronquido” de las aspas de un helicóptero. Te aseguro, Frater, que me dio como miedo. Y el taxista comentó: ” No se espante mi Sor… Es el señor gobernador que ya se va por sus gorditas…

–¿Crees, Fráter?

–Yo creo que sí. A todo mundo le gustan las gorditas.

*****

Se le pregunta al consejero Ciudadano de Derechos Humanos Juan Parent  si ya escogió a su ahijado. En caso de que hay cumplido con este requisito administrativo, que diga cómo se llama el niño o la niña, de qué comunidad es y cómo lo ha ayudado y qué piensa de los niños desheredados y marginados de México.

*****

Hoy es el Día del Ejército. La fiesta de los “Juanes”. En el comedor de las instalaciones de la 22 Zona Militar se ofrece un desayuno a la tropa. Cada año animan el evento con variedad artística.

Pero no me gustó la declaración que hizo el diputado federal César Camacho Quiroz. Quién es él para decir que todavía no es momento de sacar de las calles a los soldados, “ya que los índices de inseguridad son altos”.

Y como que no queda que tenga esos pensamientos el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Y lo ha expresado, aún reconociendo que no es función del Ejército combatir al narcotráfico.

Toda la sociedad reconoce el trabajo extra que se le ha encomendado al Ejército que casi a diario tiene bajas. Y el comisionado de la Justicia ni siquiera se le ocurre exigir que se pongan a trabajar las policías encargadas de perseguir delincuentes.

Esos elementos parece que están muy a gusto deteniendo y soltando micronarquitos y recogiendo basurita que llaman productos apócrifos.

Los jefes militares no pueden protestar por la tarea extra que les han impuesto, pero la tropa sí. Ya van como cerca de veinte mil soldados que dejan el empleo, un empleo que a cada momento puede convertirse en muerte.

Nuestra felicitación a los “juanes”

Es palabra de la Parroquia… amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s