Inicia en Toluca La Aplicación de 87 Mil Vacunas Antirrábicas

vacunacion_antirrabica1David Domínguez Arellano, Cuarto Regidor y en esta ocasión representante personal del Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fue el encargado de poner en marcha en la delegación de Capultitlán la campaña de vacunación antirrábica, mediante la cual, el Centro de Salud y Bienestar Animal aplicarán 87 mil dosis a caninos y felinos.

Domínguez Arellano se refirió a la importancia que tienen los animales de compañía en la vida de las personas, pues “el tener un perro ó un gato no se remite a verlo ahí, rondando en nuestro patio, debemos ser responsables y cuidarlo en todos los aspectos, uno de ellos es evitar que puedan contraer la rabia y propagarla”. 

Por su parte Alfonso Gerardo Orihuela Vilchis, Jefe del Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal, señaló que con esta campaña se inmunizará al 80% de la población total de caninos y felinos en el municipio, ya que se estima existe una población cercana a los 10 mil ejemplares de esta fauna. 

Resaltó que gracias a este tipo de campañas, en el municipio de Toluca no se ha presentado un caso de rabia en humanos desde 1994, y en lo que refiere a rabia en animales desde el año 2001. “Esto es gracias a la participación activa de la sociedad, que puntualmente cumple con la vacunación de sus mascotas lo que permite también una mejor convivencia con los animales”.

Finalmente exhortó a los toluqueños a que participen y difundan esta actividad y recordó que  las brigadas instalarán sus puestos de vacunación en delegaciones, escuelas, módulos de policía, parques, centros comerciales e iglesias, además del Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal, que todo el año atiende a las mascotas. En total el Ayuntamiento instalará 42 puestos el sábado 28 y el domingo 29 de marzo.

Un Comentario

  1. x7

    Que bien que todos los perros se vacunaron, ojalá no haya quedado ninguno sin hacerlo. También deberían hacer una campaña para que los dueños de estos perros no anden sueltos, vagando por la calle, ya que aparte de poner sucio por sus defecaciones también son un peligro por una mordedura. Andando por Toluca me encontré con http://www.hotelsanfrancisco.com.mx y lo ví muy bonito y con buenos servicios, tal vez le sirva a alguien el tip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s