Ungieron a Don Emilio Chuayffet Como Candidato de Unidad | La Parroquia

laparroquia_optimizado1.jpgAmbiente alegre con temperatura y olor de barbacoa, así  se llevó a cabo la convención tricolor, rica en invitados, donde ungieron a don Emilio Chuayffet como candidato de unidad para diputado federal por el distrito Número Tres.

Pienso en voz alta: “Con don Emilio por acá,  ya todo es Atlacomulco”

Un vecino de silla comenta: “Sí ¿verdad?, ya acabaron con  las formas y otro dijo: “Está bien. El ex gobernador necesitaba la plusvalía que estas tierras  han dado siempre a los políticos mexiquenses. Se prestigian quienes llevan la marca de los talleres Atlacomulco”.

Encantó a la concurrencia la porra compuesta por los mazahuas  para su candidato de lujo. Cantaba el coro:

                                   Olé….

                                   Olé….

                                    Olé….

                                   Viva Chuayfé…Viva Chuayfé.

Al candidato le escurría la alegría por el rostro. Levantaba los brazos y accionaba sus manos como batuta.

Muy buen acto político. Los sepultureros se pasaron la noche anterior en el camposanto. Desenterraron a los mejores acarreadores que ya habían pasado a mejor vida política. Ahí estaban alegres por haber resucitado.

Don Emilio fue cariñoso con los atlacomulquenses. Les dijo: “De la visión de Fabela (don Isidro) han emanado liderazgos profundos para el Estado de México, el más reciente el de Enrique Peña, que ve en Atlacomulco su cuna, su orgullo y su destino”

Hizo compromiso legislativo. A través de leyes federales impulsará el corredor turístico que una a Querétaro con Valle de Bravo.

Anunció una campaña donde pondrá acento en lo social, indicando que los priístas ven y tocan la pobreza y se empeñan en resolverla, y no se andan con cuentos. (No precisó, pero deben ser los cuentos federales).

Independientemente de todo lo que dijo, don Emilio buscará no sólo la curul. La pretensión mayor es lograr la coordinación de la fracción tricolor en la Cámara Baja, donde podría ser su competidora doña Beatriz Paredes.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI Ricardo Aguilar, dijo para los mexiquenses la presencia de don Emilio en la Cámara de diputados del Congreso Federal significará:

*La amplificación de la voz del Estado de México en el concierto nacional.

*La defensa institucional de sus intereses y el temple de nuestra clase política que trabaja con absoluta lealtad a nuestro líder Enrique Peña Nieto.

Ricardo Aguilar es buen dirigente. Se le ve muy sólido en el discurso y en las acciones y eso le da mucha consistencia política.

En la selección de candidatos ha mantenido mucho control y disciplina. Hasta ahora es el priísta mejor posicionado para buscar la sucesión gubernamental.  La prueba máxima será el resultado de la elección.

Finalmente, hay información política parroquial.

El lunes próximo, en la Catedral de Tlalnepantla, será la toma de posesión de SE Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, antiguo Obispo de Texcoco, como Arzobispo de Tlalnepantla que abarca también los municipios de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

Sustituye a SE don Ricardo Guízar Díaz que se retira por llegar a la edad de 75 años. El martes será la celebración eucarística en el parque de Los Remedios.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez citó a la prensa esta mañana. No se dijo para qué asunto. Se piensa que podría anunciar que pedirá licencia al cargo que ostenta y que presentará a la persona que lo sustituya.  

Es palabra de la Parroquia… amén.

Un Comentario

  1. MASS JOSE DAVID ARROYO ESTRADA

    Siempre estare con él un hombre recto y leal de principios que ha sabido dar por su estado, lo apoyaremos siempres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s