Reciben Cursos de Actualización Bomberos de Toluca

Con la finalidad de actualizar a los elementos sobre las nuevas técnicas para atender a la población en caso de siniestros, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca imparte periódicamente cursos de capacitación en sus instalaciones, a cargo de personal calificado en la materia.

Al respecto, Jesús Gabriel Flores Tapia, director de la corporación municipal, señaló que esta clase de cursos son impartidos a todo el personal a su cargo, ya que todos los que laboran en una dependencia que brinda servicios de seguridad tienen que estar debidamente preparados.

“No sólo impartimos los cursos a los elementos, sino también a todo el personal administrativo, para que estén preparados y sepan qué hacer en alguna emergencia, para que ya sea en sus domicilios o en la calle puedan prestar ayuda”, dijo.

Comentó que los cursos que imparten en las instalaciones centrales de la corporación son básicamente en materia de precaución y de primeros auxilios, en el caso del personal administrativo, y para los elementos que laboran en la corporación se imparten cursos más avanzados sobre el combate de incendios.

“Están recibiendo cursos como: Protección civil, Seis acciones para salvar una vida, Primeros auxilios, Teoría del fuego y Desarrollo humano, temas básicos para el aprendizaje de lo que se tiene que hacer en caso de alguna contingencia”, señaló.

Por último indicó que el personal operativo que labora en la dirección recibe cursos y realiza ejercicios tácticos periódicamente para aprender más sobre el combate al fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s