Continúa Ayuntamiento de Toluca Capacitando a Pequeños y Medianos Empresarios

El gobierno municipal 2009-2012, a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en Toluca (FONTOL), organizó el curso “Viva la Microempresa”, al que asistieron 25 toluqueños, quienes tras haber cumplido oportunamente con dos préstamos económicos, ahora serán candidatos para recibir un crédito de tercera etapa.

En su intervención, Pablo Valdovinos Romero, titular del FONTOL, reconoció el esfuerzo de los asistentes y su trabajo como empresarios, ya que –dijo- “el inyectar una cantidad mayor a su negocio los obliga a manejar más mercancía, tener un mejor trato con sus proveedores y, sobre todo, un riguroso control de entradas y salidas”.

Comprometido con la capacitación y asesoría de quienes están interesados en proyectar sus pequeñas empresas, el Ayuntamiento de Toluca invitó al maestro en Administración José Clemente Gómez Palacios a compartir con los integrantes de los tres grupos solidarios –San Buenaventura I, San Buenaventura II y Tlacotepec-, su experiencia en consultoría de negocios.

Por ello, Gómez Palacios resolvió las preguntas de los toluqueños y toluqueñas respecto del plan de negocios, el capital de trabajo permanente, sueldos, utilidades, gastos fijos, entre otros temas.

Al finalizar el curso, Enrique Alonso Pineda, jefe del Centro Municipal de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa de Toluca, explicó los programas de apoyo que la administración municipal ha implementado para impulsar el desarrollo económico de la región a través de los micro empresarios. Además, habló del servicio de gestión y vinculación con el gobierno estatal y federal para lograr el mismo fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s