Comunidades Escolares de Toluca se Unen al Programa “Sendero Seguro”

En los ejes Toluca Participativa y Toluca Segura, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca, a cargo de Diana Ayala Albarrán, asesoró y participó con la Escuela Secundaria 175 “Hermanos Flores Magón”, de la delegación de Calixtlahuaca, en la implementación de un programa de educación vial que a partir de ahora formará parte de la materia de Civismo y Ética de más de 500 alumnos.

A raíz de las pláticas preventivas de “Sendero Seguro” que la Dirección de Vialidad y Tránsito ha organizado en las escuelas del municipio, las cuales tuvieron gran aceptación tanto entre estudiantes como padres de familia, las autoridades escolares de este plantel solicitaron al Ayuntamiento de Toluca ampliar la información en materia vial para invitar al resto de las escuelas de la localidad a unirse a este proyecto.

En este contexto, se llevó a cabo un concurso de carteles de señalización, los cuales además de fomentar la cultura vial al interior del plantel, fueron colocados en las calles aledañas a efecto de invitar a los vecinos a respetar las señales de tránsito y ceder el paso, entre otros puntos. Por ello, dos oficiales de tránsito acompañaron a los niños durante el recorrido a efecto de salvaguardar su integridad física.

En otra actividad, Ayala Albarrán asistió a la ceremonia conmemorativa del 179 Aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, que se llevó a cabo en la primaria del mismo nombre, ubicada en este municipio.

Durante la presentación de autoridades, en representación de la Presidenta Municipal Constitucional, María Elena Barrera Tapia, la titular de la Dirección de

Vialidad y Tránsito recibió un agradecimiento de parte de Luis Escudero Sánchez, director del centro educativo, por la pintura del carril de ascenso y descenso, así como la implementación del “Carrusel Vial” y agilización de tránsito, ya que en esa zona se ubican otras dos escuelas que también atienden a alumnos de turnos vespertinos, por lo que tanto la entrada como la salida presentan congestionamientos vehiculares –Escuela Preparatoria Cuauhtémoc y Secundaria Oficial José Ma. Velasco-.

Ante los mil 140 alumnos que estuvieron presentes en el acto, Diana Ayala insistió en que el fortalecimiento de la educación vial durante los primeros años de formación es trascendental para lograr cimentar valores como el respeto a los reglamentos y autoridades pero, sobre todo, a la vida comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s