En Marcha, Trabajos de Limpieza en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Para que los habitantes de las colonias afectadas por el desbordamiento del Río de La Compañía, regresen lo más pronto posible a la normalidad, personal de diferentes dependencias del gobierno del Estado de México realiza las labores de limpieza en calles y viviendas, una vez reabierta la autopista México- Puebla.

En esta etapa de las acciones programadas por el gobierno estatal, el personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), equipado con camiones Vactor y carros cisterna, se abocó  desde temprana hora a la limpieza de alcantarillas, retiro del lodo y el lavado de la vía pública, en tanto que vecinos y comerciantes realizan lo propio en sus viviendas y locales comerciales.

Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con escobas, palas y carretillas retiran escombros y lodo de las calles de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, en cuyas viviendas las aguas residuales alcanzaron un nivel de cerca de dos metros. Todas esas labores son apoyadas por los servicios de limpia del ayuntamiento de Valle de Chalco.

En forma paralela personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, responsables de apoyar las acciones de apoyo a la población afectada, iniciaron el levantamiento del Censo de los domicilios inundados, para conocer los daños y determinar los apoyos que se entregarán para resarcir en parte las pérdidas de enseres y mobiliario.

Por lo que respecta al acotamiento de la autopista México-Puebla, personal de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), lleva cabo la remoción de lodo con maquinaria pesada, en tanto que  se dispersa cal en las partes  húmedas para evitar la proliferación de mosquitos e insectos que puedan afectar a los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s