Los Programas Asistenciales Fortalecen a las Familias en Desventaja

Tultitlán, México.- “Una sociedad justa y funcional necesita familias sólidas y estables, para lo cual hay que apoyar a los sectores que estén en desventaja cuando carezcan de los medios para desarrollarse e incorporarse al dinamismo actual, afirmó Pedro Granados Hernández, coordinador de Enlace y Vinculación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en la Región XIV.

En esta tarea la asistencia social cobra especial importancia y su éxito es producto de la activa participación de los Sistemas Municipales DIF y sus titulares dijo el funcionario, quien precisó que la demarcación mencionada comprende los municipios de Tultitlán, Tultepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Coacalco.

Con la representación de la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, en el marco de una Jornada Oftalmológica en el municipio de Tultitlán, en el que se atendió a más de mil personas con estudios de la visión y la entrega de lentes a bajo costo, el funcionario reiteró el compromiso de la administración estatal, de atender a las familias en estado de vulnerabilidad, como principio básico de la asistencia social.

Es de destacar que ésta jornada permitió la detección de estrabismo y cataratas, cuyos casos permitirán conformar el padrón de personas a las que se practicará cirugía en próximas jornadas que organizará el DIFEM para dar solución definitiva a éstos padecimientos oculares de quienes difícilmente podrían costear un operación de este tipo.

Granados Hernández señaló que “la asistencia social requiere esfuerzos para lograr el bienestar de las familias y el desarrollo humano que todos anhelamos”, por lo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto comparte con los ayuntamientos la agenda social para lograr una sociedad comprometida con un futuro en mejores condiciones.

En su oportunidad, José Luis Pérez Cortés, primer regidor de Tultitlán y representante de Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente municipal, reconoció el apoyo del DIFEM y su directora general, Laura Barrera Fortoul, pues con la jornada oftalmológica se fortalecen las condiciones de vida de los beneficiarios. Por su parte, Leticia Calzada Arroyo, presidenta del DIF municipal, coincidió en los beneficios para la gente más necesitada, por lo que agradeció a la titular del DIFEM el apoyo con programas asistenciales en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s