Convoca IMEJ al Concurso de Ensayo, Debate Político y Oratoria del Bicentenario

Toluca, México.- En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, y con el objetivo de estimular la participación de los jóvenes del Estado de México, a fin de que conozcan el pasado y reflexionen sobre él, Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), dio a conocer las bases y lineamientos de los Concursos Estatales Juveniles 2010 Bicentenario: Ensayo, Debate Político y Oratoria.

“Buscamos que los jóvenes revivan valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación y que contribuyan a darle sentido mediante estos concursos”, señaló en conferencia de prensa la titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Vargas Camacho detalló que en los tres concursos podrán participar todos los jóvenes de 15 a 29 años de edad, ya que están divididos en tres categorías: A, que abarca de 15 a 19 años; B, de 20 a 24 años; y C, de 25 a 29 años. Las temáticas a tratar en cada uno de los concursos son relativas al  Bicentenario de la Independencia, y habrá diversas sedes para el certamen. Los ganadores se harán acreedores a  premios en efectivo, y los criterios para evaluar varían de acuerdo al concurso en que se desea participar.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Pedro Daniel García Muciño, subdirector de Estudios y Derechos de la Juventud, y los jóvenes Antonio Abram-Hananoiel Rodríguez, ganador del primer lugar Categoría B en el concurso estatal juvenil de Debate Político 2009, y José Edgar Marín Pérez ganador del primer lugar Categoría C en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2009, quienes invitaron a la juventud mexiquense a “ponerse las pilas” participando en este tipo de eventos que permiten la superación y la experiencia.

Para mayor información e inscripciones, se puede consultar la página web: http://www.edomex.gob.mx/imej , o en los teléfonos 01 (55) 5770 4126 y 5770 4383.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s