Sorpresa y Emoción Política en Edomex

++ Hijo Adoptivo Candidateado a Gobernar.

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

De pronto arribó una sorpresa y el Estado de México empezó a vivir emoción política ajena.

Es por el “destape” de David López Gutiérrez, para la gubernatura de Sinaloa.

Es, en sí, una vibración política ajena, pero también de impacto en la política local, porque David, ahora Director de Comunicación Social de Los Pinos, es mexiquense por adopción.

Se le conoce aquí desde hace 32 años. De hecho fue en el Edomex donde inició su carrera politica y donde vive él y su familia.

Sus primeras experiencias con los medios informativos fueron en el Banco Obrero. Vino en 1981 al Edomex invitado para apoyar a don Alfredo del Mazo González en su campaña política para gobernador. Aquí enraizó.

Y de allá para acá, siempre ha estado en trato con los comunicadores. Eso lo pusieron a hacer. Es especialista en la materia.

Ha sido Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal,
Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa.
Coordinador General de Comunicación Social del Estado de México, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.
Gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad,
Coordinador General de Comunicación Social del Estado de México.

Nunca edil, alcalde, diputado o senador ni titular en alguna otra área administrativa. Como nadie sobrado de amigos publirrelacionistas.

Y se pudiera pensar que como comunicador terminaría su vida laboral en Los Pinos. Pues no. Le sobra cuerda al vecino de Metepec, Estado de México, como para ir a gobernar su patria chica.

No empieza la lid y ya lleva la delantera sobre sobre el diputado federal Heriberto Galindo que también quiere la silla de Sinaloa.

Ya se habla de que renunciará al cargo que hoy ostenta y a la vez se cuestiona quién lo sustituirá como Director de Comunicación Social de Los Pinos.

Pudiera ser Marco A. Garza Mejía, de Toluca, licenciado en letras con excelente y discreta formación de campo en las relaciones de la comunicación.

++++++++

Los trabajadores y maestros sindicalizados de gobierno ya no tendrán que hacer más circo gestionando aumento salarial.

Es un hecho que los incrementos no irán más allá de un cuatro por ciento.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma aceptó un incremento del 3.9 por ciento. Pretendía 20% y amenazó con ir a la huelga.

Es de hacer notar que el aumento en la UNAM, para trabajadores y maestros, marca el ejemplo a seguir en las negociaciones de otras universidades.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s