No Regalar Ofrenda Descompuesta

** Ordena el Vaticano Encuesta Mundial.

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Apenas ayer terminamos de levantar la ofrenda de la Parroquia.

A la basura fliores marchitas y tallos secos. Las hermanas estuvieron retirando adornos, atole, chocolate, mole, pan duro y frutas.

Sor Questa, nueva hermana en La Parroquia, preguntó:

–Fráter ¿podemos repartir la ofrenda entre los fieles pobres? Muchos la vieron relamiéndose los labios y como que querían “asaltarla”.

–Nada de regalar esa ofrenda.

–¿Por qué?, Frater, es para gente pobre en recursos y no puede comprar golosinas?

–Es una ofensa y un riesgo regalar alimentos que estuvieron expuestos durante cinco días.Frutas descompuestas,atole, chocolate y mole agrio en lugar de ser un regalo, estaremos obsequiándoles una enfermedad.

Además, aunque sea gente modesta, no hay que humillarla. Mejor invítenles un almuerzo.

Son las cinco de la mañana. Han traído un paquete por correo. Es la última edición de “Oraciones Para Cada Momento”, de Erika Padfrón.

La escritora sigue rezagada. No encuentro una oración para acabar con tanto crimen y sangre regada.

Aún no llegan los periódicos. Pero una monja me entera que hay un mensaje del Vaticano muy importante. ¡¡ Ah, Caramba !!

El Papa Francisco impulsará una encuesta mundial para tocar por primera vez temas que antes estaban vedados al comentario y mucho más a la práctica.

El temario, según el boletín emitido, es muy interesante. Incluye: el matrimonio homosexual, el control de la natalidad y cómo debería tratarse a los católicos que se han divorciado y se han vuelto a casar en el seno de nuestra Iglesia.
El mundo católico – mil doscientos millones de creyentes–va a tener los ojos puestos en los resultados que arroje el cuestionamiento que se hará.

La información se conocerá, más o menos, dentro de un año. Quizá en octubre de 2014. Los obispos serán los encargados de recabar las opiniones que enviarán al Vaticano.

De hecho ya se debe estar trabajando en todas las diócesis sobre el documento sondeo que formula poco más de treinta preguntas.

La Iglesia sabe hacer su cosas. Los temas son de los que generan mucha polémica, pero no es cuestión abierta a la opinión pública. Será un evento mundial pero discreto. Nada de poner carpas como circo, en todo el planeta.

Tampoco vendrán cambios rápidos. Los resultados de la consulta serán sometidos al análisis.

Hay asuntos en lo que la Iglesia no puede alterar sus normas. Más bien se debatirá en cómo hallar medidas a situaciones pastorales complicadas.

Entre otros, uno de ellos sería la forma de incluir a los niños adoptados por parejas homosexuales en la Iglesia.

Otro tema delicado es sobre uniones de personas del mismo sexo, la educación de los niños en matromonios irregulares y la apertura de la pareja casada a la vida.

Se ha especulado que después de la consulta se darán cambios en la Iglesia. No serán tan apresurados como lo esperarían algunos sectores.

Las conclusiones sirven al Vaticano para escribir sus exhortaciones apostólicas. En síntesis es la palabra del Papa lo que vale.

Algo que ha surgido recientemente es cuando la Iglesia enseña que los homosexuales han de ser tratados con respeto, pero no aprueba el matrimonio entre ellos. Dice que las tendencias gay no son pecado, pero sí los actos homosexuales.

Es Palabra de la Parroquia…amén

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s