CREARÁN PLAZA DE LA COMIDA TRADICIONAL Y ARTESANAL EN AXAPUSCO

Axapusco, México.- Con la finalidad de detonar una mayor derrama económica y empleo en Axapusco, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal, construirán la Plaza de la Comida Tradicional y Artesanal que estará ubicada en el centro de esta localidad y contará con 32 locales comerciales: 20 para gastronomía, 10 para exhibición y venta de artesanías y 2 se convertirán en módulos de atención turística, además de un espacio al aire libre para realizar eventos culturales y artísticos que podrá albergar hasta 150 personas.

Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo informó que se signó un convenio con el ayuntamiento por 8 millones de pesos para esta obra que corresponde a la octava etapa del Programa Pueblos con Encanto 2015 y Municipios con Vocación Turística; el municipio aportó un millón 876 mil 768 pesos adicionales, para realizar trabajos complementarios de acabados, instalaciones sanitarias, cancelería, electricidad y herrería, que permitirán que la plaza quede concluida en su totalidad.

Destacó que durante la construcción de ésta, se crearán 100 empleos directos y 300 indirectos y, una vez terminada, serán 300 empleos permanentes.

Axapusco es Pueblo con Encanto desde el 2013, sin embargo a partir de 2011 ha recibido recursos de los gobiernos estatal, federal y municipal por 11. 5 millones de pesos, para el mejoramiento de su imagen urbana, consistente en la construcción de los portales, el remozamiento de la explanada municipal y la construcción de guarniciones y banquetas, entre otras obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s