INICIA EDOMÉX ENTREGA DE CASI 4 MIL DICTÁMENES DE FACTIBILIDAD DE IMPACTO SANITARIO

Toluca, Méxicoimpacto sanitario.- El Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM) inició la entrega de 3 mil 800 refrendos de dictámenes de factibilidad de impacto sanitario a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o al copeo en las 18 jurisdicciones de la entidad.

El secretario técnico del CRISEM, Luis Eduardo Fortoul Solórzano, indicó que el dictamen de factibilidad de impacto sanitario es requisito obligatorio para que los Ayuntamientos emitan o refrenden las licencias de funcionamiento a este tipo de negocios y su vigencia es anual.

En los municipios de Naucalpan y Atizapán se entregaron los primeros 600 dictámenes de los 3 mil 800 y se harán entregas semanales hasta completar las 18 jurisdicciones de la entidad.

El funcionario explicó que se agregaron siete elementos de seguridad a este documento con el objetivo de evitar su falsificación y la apertura de establecimientos irregulares.

“Ahora tiene el escudo nacional y el escudo de armas del Estado de México en relieve para verificar inmediatamente su autenticidad; tiene microtexto a lo largo y ancho de la portada para que no se realicen copias apócrifas, entre otras medidas”, dijo.

El CRISEM es una instancia colegiada integrada por representantes de las secretarías mexiquenses de Educación, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Salud, además del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), los gobiernos municipales, organizaciones civiles y del sector productivo, quienes sesionan una vez por semana y autorizan los dictámenes.

La solicitud de este trámite es gratuita, los interesados pueden ingresar a la página salud.edomexico.gob.mx/salud/registro_crisem, con los datos de su establecimiento y llenar el formato. En caso de que algún funcionario estatal o municipal atrase o condicione la gestión, los ciudadanos pueden denunciarlo al número 01 800 249 9000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s