Embellecerán al Máximo el Nemesio Díez

++ Mugroso Zoco Rodeará al Palacio Deportivo.

++ Debe Ponerse a Tono el Coreback Choricero.

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

(El próximo sábado a las 13:00 horas se inaugurará la exposición INTIMIDADES en el Museo de Arte Moderno de Toluca, es de pintura, escultura, fotografía. Los expositores se llaman Luliana Tirado, Stephani Bolze, Mari Carmen Castrejón, Carlos Diener, Monica Guerrero y Emili Sirrs).

–¿Qué cosa es “Mero”, Frater?

— Es el nombre de un pescado de metro y medio de largo y unos sesenta kilos de peso.

–¿Y cuando dicen: “Ya mero”?

–Están indicando que algo está próximo a resolverse.

–¿Y cuando se refieren al “Mero Mero”?

–Están señalado a una persona con poder, a un jefe, a un dueño… a alguien que es chipocludo…, a un “sácalepunta”, como les dicen a los importantes.

¿Y por qué las preguntas, Sor Bun Bun?

–Porque el directivo más chiopocludo del futbol en Toluca, el señor Valentín Díez Morodo, hizo declaraciones de que como para abril del 2017 el estadio Nemesio Díez quedará relumbrante.

–Si ya me enteré. En remodelaciones invertirá 800 millones de pesos. Va a quedar de lujo.
–Sí, Frater. Aumentará la capacidad de asientos. Habrá lugar para 30 mil aficionados.
Contará con un estacionamiento anexo con mil 500 cajones. Puentes colgantes conectaran al estadio, con “el fin de brindar al aficionado una gran comodidad durante los juegos de los diablos en casa”.
Este servicio para guardar autos será de 6 niveles y dos sótanos y estará funcionando en 14 meses. El proyecto completo concluirá en dos años. Saltan de gusto los porristas de la “perra brava”.
–Sí, los de la porra, estarán muy felices, pero quienes se pondrán tristes son las personas que apartan lugares para el “aparcamiento” de vehículos colocando botes, piedras o sillas.
Es un pequeño negocio de familias que viven por la zona. Sin embargo, las cosas tienen compensación. Se perderán subempleos, pero los aficionados ganarán en seguridad y habrá orden en las calles. Ya no será necesario cerrar vialidades arbitrariamente, perjudicando a terceros.
De esta inversión que hace Don Valentín, que con las obras genera empleo y le dará plusvalía a la ciudad, ¿qué dice el Ayuntamiento?
–El Coreback choricero no ha hecho declaraciones al respecto.
–¿Quién es el Coreback?
–Como no tenemos alcalde en Toluca, Frater, entonces habilitaron un Mariscal de Campo. Se llama Braulio Alvarez. Capitanea al equipo edilicio de la ciudad.
–¿Es bueno?
–Creo que sí, Frater. Más que todo le hace falta ensayar, para que sea preciso al lanzar el “bolillo grande” en los juegos sobre el emparrillado.
–Este proyecto de la ex bombonera puede mejorarse.
–¿Cómo, Frater?
–Instalando un servi-bar en cada asiento para tener las “cheves” a la mano, pero quedaría un problema grande. No se dice nada del área de las botanas.
Remodelada la cancha, cada encuentro de futbol sería un Palacio del Deporte rodeado de espantoso tianguis, donde se venden “riquisimas” fritangas de panza, buche, nana, barbacoa, etc. Junto, gorras y sombreros y chucherías en el piso. Puestos mal puestos con camisetas, logos y banderines de los equipos, mascaritas de luchador, pinturas para los cachetes, botes con espuma, aguas pintadas con hielo contaminado, entreverándose los revendedores.
El empresario está invirtiendo buena cantidad para darle otro levantón a la capital del Estado. Coadyuva con los impulsos que le da a la ciudad el Gobernador Eruviel Ávila.
Y aquí es donde se necesita la acción del Coreback choricero.
Es palabra de La Parroquia… Amén.

fraterafael@hotmail. com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s