ENTREGAN ERUVIEL ÁVILA Y GABRIEL O´SHEA 10 MIL VALES PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS A FAVOR DE PACIENTES DE BAJOS RECURSOS

Atizapán de Zaragocirugías de cataratasza, México.- Para contar con mexiquenses más sanos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron 10 mil vales de cirugías de catarata, en beneficio de personas de escasos recursos que sufren este padecimiento, quienes podrán someterse a esta operación en clínicas públicas o privadas, según las necesidades de cada paciente, y también pusieron en marcha una campaña de reafiliación al Seguro Popular, que este año tiene como meta acercar este servicio a 1.5 millones de mexiquenses.

“Hoy me da mucho gusto anunciar formalmente la entrega de 10 mil vales para operaciones de cataratas, para mujeres y hombres del Estado de México. Estas 10 mil operaciones que se van a realizar van a apoyar la salud de nuestros adultos mayores, principalmente, y de jóvenes y de todas las edades, que requieran esta operación. Es una acción que realiza el gobierno federal, el Gobierno del Estado de México para bien de todas y de todos ustedes”, expresó.

En la Unidad Deportiva de este municipio, Eruviel Ávila informó que para brindar esta alternativa a quienes sufren este problema, el gobierno estatal destinó una inversión de 70 millones de pesos y refirió que en el Estado de México se tiene un registro de más de 91 mil adultos mayores con cataratas, de los cuales el 45 por ciento llega a perder la vista por falta de atención, lo que convierte a esta situación en la primera causa de ceguera en la entidad y en el país.

Por ello, recomendó a las personas mayores de 50 años, realizarse estudios oftalmológicos con la finalidad de prevenir éste y otros padecimientos de la vista, ya que actualmente sólo la quinta parte de quienes tienen cataratas se atienden debidamente.

Asimismo, destacó que de acuerdo con una encuesta a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la empresa Consulta Mitofsky, el Estado de México cuenta con la mejor red hospitalaria a nivel nacional, y es la entidad que brinda la mayor cantidad de consultas médicas, exámenes clínicos y medicamentos para la población, por lo que garantizó que en este rubro se seguirán destinando recursos para fortalecer aún más la atención médica que reciben los mexiquenses.

En apoyo a las personas que enfrentan un problema de la vista, Eruviel Ávila subrayó que en el Edoméx se han entregado más de 155 mil lentes para niños y adultos mayores, además que este año se va a inaugurar el Hospital de la Luz, en Naucalpan, que con una inversión estatal y federal de 200 millones de pesos, permitirá atender a pacientes con cataratas, glaucoma, estrabismo, así como realizar trasplantes de córnea.

Por su parte, Gabriel O’Shea reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila en materia de Salud, e indicó que éste es un tema prioritario y columna de la política social de la actual administración mexiquense, lo que se ha logrado también con el apoyo de la federación, que ha destinado una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica en el estado, y a la continuidad de programas exitosos.

En tanto, César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, explicó que este año se tiene el objetivo de reafiliar a 1.5 millones de mexiquenses al Seguro Popular, y que la póliza tiene una vigencia de tres años. Además que este trámite se efectuará a través de unidades móviles y carpas que recorrerán todas las regiones del estado.

De forma simbólica, el gobernador, el comisionado Nacional de Protección Social en Salud y el secretario estatal de Salud, entregaron 3 pólizas de afiliación al Seguro Popular, dos juegos de llaves de Módulos de Afiliación al Seguro Popular y 5 vales de cirugía de catarata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s