Hubiera Sido Mejor Sacar el Estadio.

++ Consideran que ha Faltado Visión.
++ Al Coreback le Quedan Poquitos Meses.
Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.
Don Mario Vázquez Raña siempre estará presente en mis mejores recuerdos, entre ellos la oportunidad que tuve para crecer en el periodismo regional).
OPINAN SOBRE LA EX BOMBONERA
Llegó a PLUMA LOCA el siguiente comentario relacionado con la transformación que sufrirá el estadio Nemesio Diez.
Escribe Juan Carlos Velazquez Mejía
“Uuuy mis estimados lectores, con dinero baila el perro decía mi tía abuela esposa de Don Esteban Plata, otrora presidente municipal de Toluca la Bella, allá por los años 20’s.
Lo que pasa es que el poder económico siempre está sobre el poder político, al Coreback le quedan unos meses en el trono municipal y su visión no creo q le alcance para más allá”.
“Hace más de 15 años que he venido insistiendo en hacer un escenario moderno multifuncional y bien ubicado, proponiendo los terrenos
(adjuntos a la Escuela Nacional de Educación Física por el Centro Cultural Mexiquense, donde aparte de haber suficiente espacio, hay excelentes vialidades y si le agregamos que por ahí pasará el tren México-Toluca, un inmueble deportivo, de espectáculos, de negocios, quedaría muy bien y con un aforo para no máss de 25 mil espectadores. Alguna vez cuando el actual presidente del Toluca no lo era, y se había conquistado el título 9, le dije que ahora si ya era tiempo de tener un nuevo estadio de no mas de 25 mil asientos y me contestó que para qué si el actual no se llena, entonces entendí que la visión del dueño, que por supuesto es línea discursiva para los de abajo, es tan limitada y no por los 800 mdp, que se dice va a invertir en la remodelación del hechizo actual inmueble, sino por la necedad de permanecer en el centro histérico de la capital pueblerina que nos maquillan a cada rato las autoridades para decir que tenemos una capital de altura!, que tiene un aeropuerto internacional que parece bodegas de la central de abasto, un centro internacional de convenciones y exposiciones que parece un estudio de filmaciones de los años 40’s del siglo anterior, y para que le sigo, si lo que se ve no se juzga!
“O sea que la negociación que hábilmente hizo el dueño del Toluca de “dar en comodato” al Ayuntamiento toluqueño el elefante blanco MUMCI, a cambio de no sacar la Bombonera de donde está y meterle la friolera de 800 mdp a un inmueble viejo, hechizo, nada funcional entre otros calificativos, pero que si deja ingresos a pesar de todo, pues uno entiende que se impone el interés económico al interés de una ciudad que ya reclama modernidad en serio”.
“Recuerdo que propuse que el actual inmueble se convirtiera en un moll comercial, con un centro de convenciones y exposiciones, en fin, que permitiera a Toluca recuperar su lugar como capital mexiquense, pues Metepec se la ha llevado de calle!”
“También propuse que si no querían irse hasta el Centro cultural mexiquense, que podrían habilitar con un buen proyecto el estadio universitario “CHIVO” CÓRDOBA, ya como última instancia, pero pues ideas sobran seguramente, lo que falta es visión, ni modo”.
“Seguiré en “huelga de estadio”, ya llevo 6 años sin acudir al “Nemesio Díez”. Un pelo a un gato… jajaja”.
HAY QUE OBSERVAR A LOS JOVENES
El pasado sábado fue la toma de protesta del joven Alán Gutiérrez del Rio como dirigente de Vanguardia Juvenil de la CNC en el Estado. Fue un acto muy concurrido. Estaba la senadora Ana Lilia Herrera. Seguramente es su madrina.
Renace el entusiasmo en las nuevas generaciones del PRI estatal por participar porque les han prometido que promoverán sus candidaturas en las próximas elecciones. De ese pastel les corresponde el 30 por ciento.
A ver si les cumplen. Puede haber buenas intenciones, pero de repente se cruzan los “padrinos” y descomponen todo.
Algo de eso está ocurriendo en Lerma donde quiere saltar a la presidencia municipal un “chapulín” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Esas maniobras impiden que funcione la democracia. La diputada que quiere ser alcaldesa Guadalupe Gabriela Castillo ni siquiera ha rendido su segundo informe.
fraterafael@hotmail.com

Un Comentario

  1. Laura Xóchitl Hernández Pérez

    Los felicito y busco a Alan Gutiérrez del rio para que me de su mail y poderle hacer llegar la invitación al 64 aniversario de la ESE del IPN´, que se llevara a cabo el próximo 11 de mayo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s