ENTREGAN AL CENTRO ONCOLÓGICO DEL ISSEMYM CERTIFICACIÓN NACIONAL EN ATENCIÓN MÉDICA

México, Distrito Federal.- Por su compromiso con la mejora continua, la calidad de atención que ofrece a pacientes y familiares, así como por la plantilla de personal con que labora, el Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibió la Certificación de Establecimientos de Atención Médica.

A través del Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud federal otorgó este reconocimiento a 71 unidades médicas del país, las cuales participaron voluntariamente y cumplieron con estrictos estándares y lineamientos que reflejaron el desempeño de cada nosocomio.

Al recibir esta distinción, Delfino Reyes Paredes, director general del ISSEMyM, señaló que esta certificación posiciona al Centro Oncológico Estatal (COEI) como un hospital altamente competitivo y fortalece el compromiso de la institución con su derechohabiencia, para ofrecer mejores servicios.

“Esta unidad médica trabajó a lo largo de tres años para llevar a cabo de manera satisfactoria una serie de requisitos, que van desde la revisión de su infraestructura física, el equipamiento tecnológico con que cuenta, la especialización de los profesionistas que ahí se desarrollan y los procesos de atención médicos y administrativos empleados para generar mejores resultados para el paciente, los cuales son establecidos por el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica”, comentó el director general.

José Luis Barrera Franco, director del COEI, precisó que con esta evaluación externa, se comprueba que el ISSEMyM trabaja permanentemente para cumplir con estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de atención, la seguridad hospitalaria, las normatividades federales, estatales y locales vigentes, así como las políticas nacionales prioritarias en salud.

Delfino Reyes resaltó que continuarán los trabajos de capacitación, profesionalización, restructuración y sensibilización que garanticen a los servidores públicos y a sus familias una mejor atención, brindando en cada uno de los servicios que ofrece este instituto una actitud humanista, un desempeño, eficiente, honrado y transparente.

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