OFERTAN MÁS DE DOS MIL 300 VACANTES A JÓVENES EN TOLUCA

Toluca, México.- Por considerarse un grupo prioritario en materia de empleo, la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal realizó la feria de empleo orientada a la población joven, en el Salón Rojo del Club Toluca, en la que se ofertaron más de dos mil 300 vacantes por parte 120 empresas para ciudadanos provenientes de municipios del Valle de Toluca.

Durante el evento, en el que se firmó un convenio entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) con el Ayuntamiento de Toluca para capacitar a 200 jóvenes de este municipio, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, expresó que los jóvenes son considerados como un grupo vulnerable, por eso se les da atención específica, además al dar opciones de empleo se evitar que caigan en problemas sociales como la violencia y la delincuencia.

“El gobierno de Eruviel Ávila Villegas quiere que el empleo sea el motor que mueva la economía del Estado de México, por ello, para generar espacios debemos coordinarnos con todas las áreas y niveles de gobierno, sumando todos los recursos posibles para favorecer particularmente al sector de los jóvenes, que es el reto más grande que hay en el mundo, en Latinoamérica y en México”, explicó.

Aunque se ha focalizado el programa de ferias de empleo al sector de los jóvenes, resaltó que el evento también se encuentra abierto a toda la población, lo único que hay que hacer para esta feria y las que vienen, pues se tienen programadas más de 40 para todo el año, es realizar el registro personal en la página: http://ferias.empleo.gob.mx, en donde podrán consultar las vacantes que se estarán ofertando el día de la feria, así como los eventos que se realizarían en próximos días y meses.

Informó que el año pasado, a través de las éstas, se lograron colocar a través de dicho programa a más de 25 mil personas, y agregó que también ayudan las herramientas del portal de internet del sistema Nacional del Empleo, la bolsa de trabajo de las Oficinas Regionales del Empleo de Toluca, entre otras.

Eduardo Blanco Rodríguez, director del ICATI, detalló que se estarán poniendo a disposición de los habitantes de Toluca, 200 becas para jóvenes entre 15 y 29 años que quieran capacitarse en las Escuelas de Artes y Oficios, con lo cual se estarán generando posibilidades para que más jóvenes obtengan  la preparación de capacitación, y con ello, acceder, a más y mejores oportunidades de trabajo.

Más tarde, el secretario del Trabajo se trasladó al municipio de San Mateo Atenco, donde entrego mil 553 lentes para niños de escuelas primarias; y en Lerma inauguró la rehabilitación del módulo de sanitarios y cisterna del jardín de niños Sor Juana I. De la Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s