GRADÚA ISSEMYM 180 RESIDENTES MÉDICOS POR AÑO

Toluca, México.- Alrededor de 180 estudiantes concluyeron su residencia médica en alguna de las 20 especialidades y subespecialidades que ofrece el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como: cirugía general, articular o de columna, anestesiología, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, urgencias, ginecobstetricia, traumatología y ortopedia.

“Ellos presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en septiembre, y posteriormente son evaluados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud  (CIFRUS), encargada de coordinar todas las residencias médicas. Se trata de un examen muy demandante del que sólo logran ingresar 6 mil 500 participantes aproximadamente”, indicó Guillermo Victal Vázquez, director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM.

El funcionario informó que anualmente, más de 22 mil estudiantes presentan a nivel nacional una prueba de ingreso para estudiar su especialidad médica en el sector salud.

Explicó que el ISSEMyM oferta al año 200 plazas, de las cuales alrededor de 90 por ciento, concluyen su periodo de estudio; 60 por ciento de ellas son ocupadas por mujeres y el resto por hombres; en la actualidad, 576 residentes de diferentes entidades federativas del país continúan capacitándose en unidades médicas de esta institución como los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, el Oncológico Estatal y los hospitales Materno Infantil y Regional Tlalnepantla.

Guillermo Victal detalló que desde hace 4 décadas, la institución brinda los mejores conocimientos con cursos de alta especialidad, avalados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como sucede en este último caso para cirugía de columna y articular, donde hasta ahora el ISSEMyM es el único en proporcionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s