MUERE DE VEJEZ RINOCERONTE BLANCO EN EL ZOOLÓGICO DE ZACANGO

Calimaya, México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, informó que el pasado 19 de febrero, murió de vejez, en el Zoológico de Zacango, el rinoceronte blanco Pop.

Pop de 34 años de edad, era considerado un rinoceronte de avanzada edad, ya que en promedio esta especie en vida libre vive aproximadamente 25 años y en cautiverio un promedio de 35 años.

Siendo un animal geriátrico, este ejemplar comenzó a presentar problemas multiorgánicos agudos, los cuales fueron atendidos por el equipo médico veterinario del parque, brindándole los cuidados necesarios para su bienestar.

Este rinoceronte nació en 1981 en un zoológico en Florida, Estados Unidos, llegando a Zacango en el 2003, por lo que ha sido una gran pérdida ya que desde hace 11 años Pop fue uno de los animales más queridos y representativos del parque.

Los rinocerontes blancos han sido casi eliminados completamente de su hábitat natural por la caza ilegal en África ya que su cuerno es muy cotizado por el mito de ser curativo para enfermedades terminales.

Los zoológicos a nivel mundial realizan un arduo trabajo de conservación de especies prioritarias, tal es el caso del Zoológico Zacango, quien en la década de los 80 registró el primer nacimiento de rinoceronte blanco en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s