Firman PRI y PVEM Coalición Parcial para Contender por 42 Diputaciones Locales

PRI Partido VerdeToluca, Estado de México.- Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Francisco Agundis Arias, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, firmaron el Convenio de Coalición Parcial para postular 42 fórmulas de candidatos a diputados locales por el Principio de Mayoría Relativa que integrarán la LIX Legislatura del Estado, para el periodo constitucional 2015-2018.

 

Al suscribir este documento, Carlos Iriarte Mercado anunció que la plataforma electoral propuesta por el PRI, junto con el Partido Verde Ecologista de México, está alineada a la que presentó el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, ya que de esta forma se suman los esfuerzos del Estado de México para consolidar el proyecto de país que está en marcha.

 

La plataforma, informó, comprende cinco ejes estratégicos: Construyendo ciudadanía participativa y responsable; Democracia y buen gobierno; Crecimiento y competitividad económica; Sociedad, información y conocimiento, así como Desarrollo incluyente y sustentable.

 

Iriarte Mercado subrayó que este convenio de Coalición Parcial, sustentado en el marco legal, contiene una plataforma legislativa que impulsa la participación ciudadana y que permitirá a ambos partidos políticos abanderar las mejores causas para construir un diálogo permanente entre la sociedad y el gobierno.

 

Esta alianza busca en todo momento acceder a una representación cada vez más preparada, que incluya las voces de una sociedad que demanda nuevos proyectos y mayor dinamismo en el plano legislativo, pero que también requiere de un ejercicio permanente de comunicación y participación entre sociedad y representantes populares, expresó.

 

Por su parte, Francisco Agundis Arias aseveró que la coalición signada por ambos partidos políticos va más allá de un compromiso electoral, ya que aporta a la gobernabilidad, porque es un trabajo permanente que trasciende los tiempos electorales.

 

Vamos en coalición por el Estado de México, porque estamos seguros que construyendo juntos, haremos más, porque el PRI y el PVEM comparten ideas, vamos a refrendar con los mexiquenses que tenemos una propuesta basada en una plataforma legislativa capaz de responder a los grandes retos que tenemos como entidad, puntualizó.

 

Luego de la firma, ambos dirigentes se trasladaron al Instituto Electoral del Estado de México para que junto con los representantes acreditados ante este organismo hicieran el registro formal de la Coalición Parcial, quienes fueron recibidos por el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez y Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo de este instituto electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s