CAPACITA ISSEMyM EN EL MANEJO Y CUIDADO DE HERIDAS

Toluca, México.- Con la finalidad de profesionalizar y actualizar al personal de enfermería, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevará a cabo el segundo diplomado sobre “Manejo multidisciplinario en el cuidado de heridas”, el cual se impartirá en el Hospital Regional Toluca del 5 de marzo al 27 de agosto.

Sofía Araceli González Mendoza, pionera y responsable de la Clínica de Heridas, informó que desde 2002, el ISSEMyM es la única institución en el Estado de México en contar con una unidad de este tipo, de ahí, el interés por capacitar al personal de la dependencia.

“El objetivo es que la gente se prepare y capacite. Todo mundo cree que es muy sencillo el tratamiento, pero hay que recordar que una lesión mal cuidada puede llevar a la muerte”, expresó.

Explicó que derivado a la gran demanda que ha tenido este diplomado, este año se abrió a personal de salud de otras instituciones públicas, por lo que se espera la participación de médicos y enfermas del IMSS, ISSSTE e ISEM; participarán médicos cirujanos, angiólogos, dermatólogos y enfermeras, quienes compartirán sus conocimientos y hablarán de las nuevas tecnologías y procedimientos para cicatrizar más rápido las heridas, sobre todo en personas con Diabetes e Hipertensión.

“Entre los temas a tratar están cómo diferenciar oportunamente cuando una lesión aguda pasa a crónica, cómo tratar úlceras venosas en pie diabético, úlceras arteriales, quemaduras, infecciones, qué hacer cuando llegan abrirse y varios más”, indicó.

Sofía González señaló que al concluir el curso, los asistentes serán especialistas en el cuidado de heridas crónicas y de difícil cicatrización.

Actualmente, la Clínica de Heridas del Hospital Regional de Toluca del ISSEMyM cuenta con tecnología de punta, que permite aspirar los residuos de una herida y mejorarla en muy poco tiempo.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al: 01 (722) 226 19 00 extensión 1217 o a través del correo electrónico tu@issemym.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s