DELEITAN AIDA CUEVAS Y EL TENOR FERNANDO DE LA MORA A MÁS DE 8 MIL MEXIQUENSES EN “FINA ESTAMPA CORAZÓN DE LOS PUEBLOS MÁGICOS”

Metepec, México.- Más de 8 mil personas de todas las edades disfrutaron de las voces de la cantante Aida Cuevas y del tenor Fernando de la Mora en el concierto “Fina Estampa, Corazón de los Pueblos Mágicos”, que se llevó en la Plaza Juárez de Metepec.

La secretaria de Turismo del gobierno estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, explicó que estos conciertos los organizada la Secretaría de Turismo federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Posterior al evento, la titular de Turismo estatal y los artistas encabezaron una conferencia de prensa en la que Benítez González dio a conocer que desde 2012, cuando Metepec fue denominado Pueblo Mágico, el turismo ha crecido en 30 por ciento, lo que demuestra que el programa Pueblos Mágicos funciona y estimula la actividad turística en los pueblos que obtienen este nombramiento.

Afirmó  que los Pueblos Mágicos de Malinalco, El Oro y Metepec fueron previamente Pueblos con Encanto, lo que demuestra la efectividad del programa que prepara a los municipios para poder postular exitosamente sus candidaturas.

Informó que de 2006 a la fecha,  la inversión que ha hecho el gobierno estatal conjuntamente con los municipios en el programa Pueblos con Encanto es cercana a los 700 millones de pesos.

Indicó que Metepec también cuenta con el Festival Cultural Quimera el cual, con una afluencia aproximada de 450 mil personas, deja una derrama económica anual de 112 millones de pesos y, conjuntamente con el Festival de las Almas en Valle de Bravo, están consolidando al Estado de México como un destino cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s