Otra vez Afean Monumento a la Bandera

++Profeco Debe Cuidar “Gordas” de Calidad
++Se Registra hoy Zamora Como Precandidato

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

En el buzón de PLUMA LOCA, la más ferviente admiradora del Monumento a la Bandera dejó la siguiente nota:

“Recado Para Pluma Loca”

“El 24 de febrero quitaron los “adornos luminosos de noche, horribles de día” del monumento a La Bandera y, por fin, después de varios años hicieron ceremonia por su día. Hace tiempo que el día pasaba desapercibido y el monumento ni se diga… en el olvido”.

“Un grupo llamado Literatelia Toluca, personas que dicen ser un movimiento abocado a la concientización social así como la restauración de la imagen pública difundiendo cultura en diversas expresiones, según su página de facebook, convocó para el día 24 de febrero a llevar una rosa al Monumento a la Bandera de la ciudad de Toluca como muestra de la importancia y amor a nuestro lábaro. Por este detalle, se pudieron ver varias flores en el monumento”.

“La gran desilusión fue que la autoridad municipal quitó los “adornitos” sólo por ese día, porque seguramente les estorbaban para que pasaran las personalidades que acudieron a la ceremonia, pero ninguna autoridad percibió que se ven horribles? Ya de nuevo están colocados”.
“Insisto, ese monumento no necesita adornos, ya es bello por sí solo”.
Este comentario se lo trasladamos al Coreback del Ayuntamiento de Toluca. Quizá en el gobierno municipal haya alguien con sentido estético urbano que ordene el retiro de esas “cosas horribles” que afean la ciudad.

TORTILLAS DE CARTÓN
En el mismo buzón depositaron otra queja criticando la pésima calidad de las tortillas. Dice:
Se le sugiere al delegado de la Profeco que inicie una intensa campaña en las tortillerías para que sus inspectores revisen la calidad del maíz.
El gobierno está adquiriendo grano de importación y parece que compra cartón molido. El resultado es que la población está comiendo basura. Y eso no se vale cuando hay una campaña contra el hambre”.
El consumidor tolera aumento de precio en el producto, pero exige “gordas” de calidad.

Este día Fernando Zamora presentará al Comité Municipal del PRI de Toluca su solicitud de registro como Aspirante a Precandidato para Presidente Municipal.
Originario de San Cristóbal Huichochitlán, una comunidad Otomí del municipio de Toluca, Zamora Morales viene de una familia humilde, dedicada a las tareas del campo y el comercio.
Al saludarlo, su sonrisa y sencillez lo hacen sentir cercano, franco y abierto.
El aspirante a presidir la capital mexiquense ha ido acumulando experiencia en el servicio público como profesor de banquillo, líder magisterial y legislador.
Como maestro, tuvo una intensa vida sindical que lo llevó a ser electo Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, organización gremial que aglutina a más de cien mil docentes en la entidad.
En el PRI comenzó como simpatizante, activista y maestro de ceremonias; logró ser postulado y electo para diputado en la Legislatura del Estado de México; asimismo, consiguió ser candidato y diputado federal. De este último cargo ha pedido licencia para estar en condiciones de contender por la nominación de su partido a la alcaldía de Toluca.
¿Y qué irá a pasar? ¿También se registrarán como aspirantes a precandidatos Ernesto Monroy, Guillermo Molina Carbajal, Enrique Mendoza?

OVACIÓN MUNDIAL A MUJICA

Qué cosas tan extrañas ocurren en política. El presidente de Uruguay José Mujica, terminó el domingo su mandato y se va con una ovación mundial. Ganó el aprecio de sus compatriotas e internacionalmente.
Su marca certificada como político es ser auténtico y honesto y tener el mismo auto, un vocho viejo con 28 años de edad.
La nota informativa del pasado domingo era festinar que Tabare Vázquez asumía la presidencia de Uruguay, pero fue más comentado el adiós a Mujica.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s