Mamás Burócratas en Contra de Omar Velázquez

++Felicitaciones a los Voceadores del Estado de México.
++Narra la UAEM Cómo fue Arrollada una Alumna.
++Ni Acudiendo a la vía de Amparo Logró ser Inscrita.

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Las madres que trabajan en el Gobierno del Estado de México afiliadas al Suteym, sueltan duras expresiones contra el líder Omar Velázquez Ruiz.
Al dirigente, campeón de las cuotas de la burocracia, no le perdonan que esté limitando los boletos para el festejo del “Día de las Madres”.
Omar realiza la misma maniobra que el año pasado. Sus ayudantes han hecho llegar mensajes a las oficinas oficiales, indicando al personal femenino que solamente les enviarán unas cuantas invitaciones para tener acceso al evento. Como no hay boletos para todas, les sugieren que los rifen.
Las trabajadoras dicen que Omar no puede hacer eso. La fiesta debe ser para todas las madres, porque todas son puntuales en el pago de sus cuotas al Suteym. El líder no va a regalar nada. Tienen razón.
De hecho el 10 de Mayo debe ser un festejo en general para las mujeres porque todas nacen con vocación de madres. Por lo demás, también hacen un reclamo al líder porque nada ha hecho para reclamar el aumento salarial que todavía no les llega a los burócratas. Ahora lo quieren con pago de intereses.

FELICITACIÓN A LOS VOCEADORES
Desde esta columna PLUMA LOCA enviamos una muy afectuosa felicitación a los voceadores, un gremio siempre aliado a las casas editoras de periódicos y toda su vida sirviendo de enlace con los lectores.
Hoy van a estar de fiesta más de 250 familias que se dedican a vender periódicos y revistas. Este día la Unión de Unica de Voceadores del Estado de México de Periódicos, Libros y Revistas cumple su 53 aniversario.
Nuestro reconocimiento a su dirigente Vicente García Quiroz porque mantiene consolidado un grupo que nació en la calle y que ahora, cada día, es más fuerte. Y muchas gracias por la invitación a su convivio.

ACTO DE TERROR
Indigna el evento violento suscitado ayer en la madrugada en la colonia el Dorado, Naucalpan, donde fueron sacrificados a balazos cinco taxistas.
La información al respecto es muy escueta. La gente llena de pánico y lo más seguro es que nunca se conozcan las causas del ataque delincuencial. El Ministerio Público tiene mucho trabajo de investigación.

AMPARO PARA LOGRAR INSCRIPCIÓN
El rector de la UAEM Jorge Olvera García en un boletín dio a conocer su criterio en cuanto inscripciones en la Máxima Casa de Estudios.
Establece el funcionario: El ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México, ya sea al nivel medio o superior, ocurre bajo estrictos criterios de equidad, igualdad de oportunidades, legalidad y transparencia; mediante la satisfacción de los requisitos legalmente establecidos, entre los que se cuenta aprobar el examen de ingreso que desarrolla y aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
En el comunicado universitario se integra el caso de una alumna que recurrió a la vía del amparo para conseguir una silla en la Facultad de Medicina.
Se narra que una aspirante a ingresar a la UAEM “en 2013, que no acreditó suficiencia académica para inscribirse a la carrera de Médico Cirujano, mediante un Juicio de Amparo Indirecto, reclamó a la institución la negativa a ingresar como estudiante”.
Olvera García sostuvo que “las universidades públicas autónomas por Ley, no cierran sus puertas arbitrariamente a quienes ven en ellas una opción de educación”.
Jorge Olvera García abundó que el incremento de la matrícula universitaria, la limitación de sus recursos materiales e infraestructura instalada, determinan en gran medida quienes pueden obtener un lugar en las aulas universitarias.
El amparo promovido por la aspirante a inscribirse fue sobreseído en un juzgado de Distrito, o sea ni siquiera fue analizada su petición. Rechazada, interpuso Recurso de Revisión en contra de la sentencia referida en un Tribunal Colegiado, el cual confirmó el sobreseimiento del juzgado de distrito. Fue su segunda tristeza.
Para justificar sus sentencias los juzgadores echan mucho “rollo”. Son sus soportes haciendo “sesudas” explicaciones.
¿Se imagina qué frustración para una estudiante obsesionada en realizar una carrera académica que no puede avanzar en sus estudios ni siquiera interponiendo amparo? ¿Pensarían en eso los juzgadores?
Al margen de todo lo legal, la aspirante del relato que hace la UAEM debería ser buscada para inscribirla porque mostró mucho interés, intenso afán para tener estudios superiores y llegar a ser Médico Cirujano. La tercera opción es buscar un empleo informal ¿O no?
Cómo ve. La justicia locomotora arrollando a indefensa estudiante.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s