Cerraron 21 Funerarias y no Abren la del IMSS.

++ No Cancelar la Libre Expresión de los Policías.
++ Campañas tan Sosas Como la “Pelea del Siglo”.
Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.
La semana anterior la Secretaría de Salud dio a conocer que fueron clausuradas 21 funerarias en diez municipios del Estado de México.
El tilular del ramo César Gómez Monje dijo que fueron revisados 46 de estos negocios en Toluca, Tenancingo, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Jilotepec, Tenango del Valle y Teotihuacan.
Nunca se había realizado un operativo a funerarias y se ve que era necesario. Hallaron los inspectores fallas de tipo sanitario.
Registraron no tener responsable sanitario para el manejo de cuerpos, mala recolección de los residuos peligrosos, biológicos-infecciosos y no presentar bitácora de limpieza y fumigación de los establecimientos”.
Totalmente cierto. Una funeraria manejada sin normas de higiene puede convertirse en un foco infeccioso, como lo son los hospitales que producen desechos de alto riesgo como los biológicos contagiosos.
Los dueños de las funerarias están sometidos a capacitación por espacio de tres meses o quizá algunos negocios sean cerrados definitivamente.
De lo que no se informa es por qué terminadas las salas de velación del Seguro Social, no se abren para ponerlas en servicio.
Los afiliados al IMSS se hicieron ilusiones con el proyecto pensando que sería muy barato el servicio porque anunciaron una especie de cuota anual fija, sin tener que realizar altos gastos.
Ojalá el delegado informara si tuvo problemas de construcción y fue clausurada la obra antes de inaugurarse.
PARO DE POLICÍAS
Estaba anunciado para el primero de mayo un paro de elementos de la policía estatal (CESC) pero no les permitieron expresar sus inconformidades.
Es natural que haya inconformidad. Toda la vida los policías se quejan del bajo salario, de los inhumanos horarios y de algunos excesos de los jefes.
¿Cómo le hicieron para atajar el paro?, pues encuartelaron a los uniformados. El jefe de jefes de los policías, don Damián Canales Mena, cree que atrás del movimiento policiaco hay anónimos intereses políticos. Esto porque el paro se organizó en vísperas del proceso electoral.
En fin el Jefe de Jefes sabe su cuento y qué estrategias aplicar, pero también debería respetar la libertad de expresión de los polis. Quizá le den a conocer información que desconoce. Me dicen que siguen los vicios.
TRISTES LAS CAMPAÑAS
Los eventos de proselitismo para alcanzar diputaciones federales, diputaciones locales y sillas edilicias, ahora son alternativas. De desabridas saltan a lo descolorido.
Los eventos políticos están resultando como la pelea del siglo entre los boxeadores Mayweather y el filipino Pacquiao. Todo un fraude. Siempre esquivando, corriendo, abracitos, jabs, cero golpes, etc. Desilusionando a la afición.
En un evento de campaña, el dirigente estatal del tricolor Carlos Iriarte sostuvo que los candidatos del Revolucionario Institucional saldrán a las calles con propuestas claras y con la certeza de que la oferta política que presenten a la gente es la continuidad de un proyecto de país que se encuentra en curso.
Esas “claras propuestas” nadie las ve, tampoco se escuchan. Al no expresarlas los candidatos, queda el sentir de que las personas en campaña salen a competir con las manos vacías, o no entienden la instrucción del manager.
El dirigente hizo un llamado a “fortalecer la unidad, a sumar voluntades y talentos para retomar las calles y refrendar la confianza de la gente, estrechando sus lazos con la sociedad, porque eso, explicó, es la principal fortaleza del priísmo”.
Sin embargo no explicó cómo se fortalece la unidad y se suman voluntades y talentos para retomar las calles. Esto requería explicación porque a cualquier mortal le parece demasiado complicado o muy ambiguo.
En el Valle de México, los panistas andan acelerados pero con muy pobre discurso en su morral político. La oferta es cero.
Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional estuvo, en gira por los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli en apoyo a los candidatos blanquiazules. Lo que ofreció fue trabajar juntos para “construir un mejor futuro para tu familia”.
Añadió: “Acción Nacional se encuentra fuerte, comprometido con los mexiquenses y “con todas las ganas de transformar y cambiar el rumbo de la entidad”. Y su mejor grito fue: “ ¡Aquí ya huele a PAN!”
Otro aspirante con lemas simples piensa que va a ganar. Dice: Con ‪#‎JuanRodolfo‬ gana Toluca ‪#‎TeLoAseguro‬ juntos recuperaremos Toluca.
A ver qué pasa. En un mes termina la campaña de spots.
fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s