Los “Chicharitos” de la UAEM, a la primera División

++ Sor Toluca los Apoya, pero Siempre le irá al Toluca
++ Nuestros Profesores, Responsables y con Calidad
++ Poncho Faure ve Raramente Transformada a Toluca
Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo
Para efectos de noticia-comentario, los domingos es el mejor día de La Parroquia.
Estuvo variadita la jornada. Primero contaremos que el fut ha causando gran alegría. Esto es que los Potros de la UAEM se han colado a la primera división profesional de futbol.
Ha sido una gran hazaña de nuestros “Chicharitos” quienes están más felices porque el “Chicharito” mayor ya dijo que no se venderá la franquicia y queda ratificado Omar Ramírez como técnico. La nota preciosa para sofocar “la calor” es que en el estadio se podrá vender cerveza y quizá hasta cocteles de “Mosquitos”.
La futbolera Sor de Toluca hablando sobre el tema dijo: “Si los apoyo no puedo dejar de irle al Toluca, y entre lo auriverde y el rojo me voy a ver navideña”. “El diablo fue primero”.
Una nota que levanta el ánimo es enterarse que la totalidad de los maestros estatales cumplieron con la evaluación del servicio profesional, por lo tanto les llegará el beneficio del incremento salarial del 35 y el 24 por ciento, según informaron el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador Eruviel Ávila.
Tenemos un magisterio que se preocupa por tener calidad y responsabilidad.
CARTA EN EL BUZON
.
Dice: Aportación de Poncho Faure. Sí lo conocen ¿no?
“Hola mis estimados amigos:”
“Con tristeza y admiración, leo en espacios informativos destacados que nuestra querida Toluca se encuentra dentro de las ciudades más contaminadas del mundo, asimismo circulando hace unos minutos por Venustiano Carranza veo la degradación social que nos está cercando ( antritos, antrotes, gente bebiendo y teniendo conductas agresivas o sexuales descaradas ), todo a la vista”.
“Asimismo veo una planeación Urbana que no entiendo y un transporte público caótico que no respeta ningún tipo de reglamento de tránsito municipal ni estatal”.
“Cuando tenía 26 años dejé la Ciudad de México porque la contaminación estaba afectando mi salud y los niveles eran mucho menores que ahora”.
“Por supuesto ahora en el Toluca contaminado de lo cual nadie habla está haciendo estragos en la salud de los que somos susceptibles”.
“En las noticias de hoy arbitrariedades de guaruras aquí en Toluca de un tal Emir
Más todo lo que conocemos”.
“Por mi profesión viajó constantemente y veo con tristeza el deterioro a todos los niveles que hay en Toluca comparándola con otras ciudades”.
“¿Qué podemos hacer como grupo?”
“Podremos habitar esta ciudad dentro de diez años?”
“A lo mejor estoy algo negativo pero quiero hacer algo por nuestra querida Toluca y no veo por dónde”.
OTRA CARTITA
“Buen día nuevamente Frater”:
“Disculpando de antemano por la insistencia, le solicito de favor me informe si recibio mi correo y mensaje de opinion en respuesta a su columna “La Parroquia” de El Sol de Toluca, de Fecha 02 de mayo que le envié ya hace un promedio de dos semanas con respecto al injusto programa de FOTOMULTAS del Gobierno del Estado de México”.
“A la fecha no he tenido su respuesta ni he visto mensaje alguno en el periodico El Sol de Toluca.
“Sé que usted tiene actividades muy importantes de salvación de almas para llevarlas a la vida eterna, pero su apoyo al prójimo en esta vida, seguramente le será compensado infinitamente por coadyuvar a la reparación de una injusticia como lo es el “Programa de Fotomultas” que podemos observar”.
“Ya no es percepción estrictamente personal sino que ya también alcanza a la Iglesia como lo manifiesta abiertamente el vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco (El Sol de Toluca, 15 de Mayo de 2016).”
“Aprovechando de su amabilidad y atención; le pido de favor a través de su medio de comunicación hacer llegar mi documento a las siguientes Persona e instancias:
– Lic. Eruviel Avila Villegas: Gobernador Constitucional del Estado de México.
– Honorable Congreso Local del Estado de México.
– Vicario general de la Diócesis de Toluca: Guillermo Fernández Orozco”
Le agradezco de antemano la atención y prometo (es real) que este domingo uniré mis oraciones con las de usted, el vicario y todos los fieles afectados por las injustas fotomultas para que Dios todopoderoso nos escuche e ilumine al Sr. Gobernador para tomar decisiones acertadas en beneficio de la ciudadanía y no se tenga la percepción de ser solo “un negocio de particulares” como abiertamente lo manifiesta el Vicario Guillermo Fernández Orozco.
Quedo atento a su respuesta a este correo.
Atentamente
Ing. Sarabia.
Es palabra de la Parroquia… amén
fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s