Molestó Mucho el Atropello del Empresario

++ Sí Cumplió EAV. El tal Emir quedó Enrejado
++ Sufrieron un “Accidente Laboral” sus Abogados
++ Les Arrebataron de las Manos al Poderoso Cliente

Es taquillero el Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Lo siguen mucho en facebook cuando hace comentarios, cuando da noticias, etc…
Me asomé a su muro antes de ayer cuando escribió: “como lo prometí, la PGJEM oficial ejecutó orden de aprehensión contra Emir Garduño‪#‎LordRollsRoyce‬. “Buscaremos que pague ante el juez las que debe”.
Es el caso del prepotente empresario que hace días ordenó a sus guaruras que golpearan a un manejador porque dizque le dio un “cerrón” con su auto.
Obedientes los guarda-espaldas cumplieron hasta que quedó satisfecho el jefe. La persona lesionada iba acompañada de sus hijos. Alguien grabó los hechos y los mismos circularon ampliamente por varias redes sociales.
Fue cuando intervino el mandatario mexiquense y prometió que sobre el empresario caería todo el peso de la ley.
Posteriormente EAV haría el anuncio de la captura del delincuente. Hasta donde revisé en internet, 1361 personas reproducían el anuncio y había más de cincuenta comentarios al respecto en ese momento, unos optimistas otros pesimistas.
Todos esos mensajes son reveladores de que la sociedad está al pendiente del actuar de la autoridad frente a hechos que lastiman a la comunidad.
Esta columna entresacó algunos textos

“Olivia Torres: Felicidades Sr. Eruviel ahora le pido de favor que exija a la Procuraduría y al juez que no se dejen sobornar, si no igual castíguelos, porque como el tipo es influyente y con dinero qué se puede esperar”.
“Car Alvarez: Ojalá todo esto no sea otro de tantos circos, bien sabemos que Emir es hermano de un regidor de Metepec, y no es que yo sea ave de mal agüero pero existe la posibilidad de que estas finísimas personas sobornen, o que con sólo una orden de alguien más arriba lo suelten…”

“Maryla Perez Leon: Yo hasta no ver no creer!!! Van a salir con que hubo omisión en el debido proceso y va pa’ fuera el viejo asqueroso prepotente ese”.
Juan Paniagua Le apuesto al sr. Gobernador su quincena VS la mía a que sale de volada!!!

“Aldonof Gonzalezchenko: Ojala y hagan una buena investigación de todos los posibles delitos que haya cometido y no salga en cuestión de días, que no saque la billetera y se vaya a su casa muy a gusto, investiguen de donde salió el dinero que despilfarra en autos y casas”.
“Guillermo Arguelles Qué eficaces se vieron y que nos puede decir del las miles y miles de carpetas de investigación que hay en los centros de justicia del Estado de México durmiendo el sueño de los justos”.
Es interminable el listado de opiniones. Permítame contarle una tragedia que se ha dado con la captura del “influyente” Emir Garduño.
El sujeto se presentó en el juzgado, acompañado de sus abogados y protegido con la suspensión provisional de un amparo, para responder a los cargos que tiene.
Al salir fue capturado inmediatamente. Tenía pendientes otras órdenes de aprehensión, y sus abogados sin poder hacer algo para impedirlo.
La peor tragedia para un abogado es que le arrebaten de las manos a un cliente cuando él mismo lo presentó ante la autoridad, garantizándole que no pisaría la cárcel.
En un tropezón de ese tamaño, el abogado litigante, además de sufrir pena moral, pierde un buen negocio. Un amparo como el que tramitaron para el violento señor Emir debe costar como unos sesenta mil pesos.
¿Cómo ir a cobrar los honorarios al reclusorio, a un cliente, por una gestión que no funcionó? pues en lugar de tenerlo libre, quedó en prisión. Es como si a un ingeniero se le derrumbara un edificio.
Es una tragedia profesional para el abogado porque él tiene sus gastos como pagar la renta del despacho, sueldo de la secretaria, teléfono, luz, gasolina para movilizar el auto, etc. Ni siquiera puede “patalear”.
fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s