Dan Segunda Vida a don Javier Hernández Tapia

++ Se Recupera de Operación a Corazón Abierto

++  Da “tip” el PRI Para Candidato a Gobernador

++ Requisito Principal: Tener Diez en Conducta

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Muchas personas conocen a don Javier Hernández Tapia. Es de Coatepec Harinas. Buena parte de su vida ha estado  ligado  a la política y a la administración pública en el Estado de México.

Actualmente se desempeña en alguna dirección en Los Pinos.

Hace varias semanas fue objeto de un reconocimiento por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Coatepec y después despareció.

Pensé que estaba de vacaciones. Pues sí estaba de asueto, pero internado en el Instituto Nacional de Cardiología.

Le practicaron nada menos que una operación a corazón abierto. Le cambiaron parte del “cableado” que conecta hacia la importante pieza cardiaca.

Empieza una segunda vida.

En sus propias palabras dice: “En el Instituto Nacional de Cardiología  me han dado la oportunidad de ver la vida con otros ojos”. Está muy agradecido con todos los médicos y enfermeras que lo atendieron.

Estuvo internado como siete días.

A esta columna le da gusto que don Javier ya esté en etapa de recuperación y de excelente humor rodeado de su familia.

+++++++++++++++++++++++++++++

El pasado miércoles, doña Carolina Monroy, platicó con los medios de comunicación por segunda ocasión como presidenta  del CEN del PRI.

Hablaron de varios temas tricolores como la fecha de la convocatoria para designar nuevo dirigente. La cuestionaron sobre el tema de los gobernadores que salieron malos, de las derrotas que tuvieron en junio anterior, etc.

En el caso de las derrotas, doña Carolina dijo:

“Tampoco nos excedamos en la percepción: perdimos algunos estados, pero ganamos otros. Ganamos mayorías absolutas en la mayor parte de los Congresos locales. Ganamos un número mayoritario también de municipios, lo cual no significa que estemos echando las campanas al vuelo, lo cual significa que no tendríamos por qué haber perdido por lo menos tres municipios en los que hacíamos gobierno. Eso es absolutamente real”.

Enseguida le preguntaron:

“¿No se están anticipando a la elección del Estado de México? Es su bastión más importante y, bueno, de paso usted aspira a llegar ahí”.

Su respuesta fue: “Yo creo que hacia adelante lo que es muy importante, lo que será fundamental, es el respeto social, el respeto ciudadano, que no esté solamente en el discurso, que esté en los hechos y que quien aspire a ser candidata o candidato de cualquier parte del país, sea un hombre o una mujer serios, con una carta de presentación impecable”.

Ese, el de la “carta de presentación impecable”, será el requisito principal para ser candidato del PRI a gobernador del Estado de México.

Es un buen dato que ofrece doña Carolina, que invita a todos los aspirantes a hacer una revisión de consciencia.

O sea, es necesario analizar equívocos cometidos con repercusiones externas que quizá se guardan con remordimiento en el interior de la persona.  Más fácil, deben gritar: “Mi conducta es de diez”.

+++++++++++++++++++

Si, para el 2018 las cosas políticas están muy avanzadas, el mismo tema debe estar en sus primeros  hervores para los comicios el próximo año.

Los de la organización Morena para el domingo preparan un evento de motivación. Al mismo tiempo será presentada la persona que impulsarán como candidata.

Es la diputada federal  Delfina Gómez.  La  traerá su “padrino”, el señor Andrés Manuel López Obrador. Quizá no anuncien que será candidata, pero la presentarán como “promotora de la soberanía nacional”.

En Toluca, en el sur y en el norte, la señora Delfina no es conocida. Sus seguidores están por el rumbo de Texcoco.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s