Premios Emotivos Antes de las Medallas

+++ Nos Vamos a Quedar sin Ovacionar Atletas

+++ El Exitoso Campeón de Taekwondo Azteca

+++ Arquera da Flechazo al Titular de la Conade

Si usted se da cuenta, en una Olimpiada, las medallas son el galardón principal que distingue a los campeones, pero no es el primer premio para ellos.

Antes que las medallas, los ganadores reciben como regalo los sentimientos expresados con un  abrazo, el aplauso y la ovación. En esa mezcla se confunden risas y lágrimas. Todo humano.

Las distinciones  metálicas se quedan para después hasta llegar al pódium.

En el certamen mundial que se efectúa en Brasil, los atletas mexicanos se están quedando sin felicidad en sus rostros, sin el estímulo de la ovación.

Todo mundo considera catastrófica la participación de México en los Juegos Olímpicos.

El fracaso ha sido peor que en otras ocasiones, porque amanece y anochece   y seguimos en cero medallas.

El  público, el respetable como llaman a las mayorías, ya empezó a hacer la “ola del malhumor”.

Los legisladores ya no tendrán problemas para llamar a cuentas al  titular de la CONADE y, por su parte, el gobierno federal puede evitarse el momento incómodo de darle las gracias por sus servicios.  La ciudadanía ya lo dio de baja sin importar que sea amigo de los poderosos.

La opinión pública  ha estado hablando suficiente de Alfredo Castillo y sus erráticos diez meses al frente del deporte donde ha demostrado ser magnífico practicando digamos, un “diplomático” taekwondo.

Ha dado pataditas contra organizaciones  de natación nacional e internacional. Pataditas contra deportistas exhibiéndolos como delincuentes,  amenazando con procesarlos. Pataditas contra el  Comité Olímpico Mexicano hasta poner en riesgo la participación de México en la Olimpiada.

Un patadón más fue para el gobierno que le ha dado la oportunidad de ser ejecutivo del deporte. Alfredo Castillo ha dicho en el extranjero que la Conade es una “agencia de viajes”.  Ya en carrera, jueces del boxeo también fueron golpeados.

Por si fuera poco, ayer, una de las mejores arqueras mexicanas, Aída Román, lanzó un flechazo para criticar que el deporte en México se maneja sin planes, desorganizado. No se ven los apoyos para la delegación deportiva olímpica en Brasil, ni siquiera un médico o técnicos para auxiliar a los atletas. No ayuda a la obtención de buenos resultados, dijo.

Lo anterior sólo es un poco de la inconformidad de los deportistas con los altos directivos nacionales del deporte. Está declarada la guerra entre la CONADE y el COM y a consecuencia se han caído todsa las disciplinas atléticas.

México sigue avanzando hacia atrás en el medallero general. Antier estaba en el lugar 60, ahora lo anotan en la posición 150.

Tenemos que envidiar a otros países y a otros deportistas. Por ejemplo, Cuba que ayer con Ismael Borrero se llevó el oro como el mejor en lucha Grecorromana.

O si queremos sentirnos peor también hay que voltear la mirada a Fiji, un pequeñísimo país, de millón y medio de habitantes, que se adjudicó la medalla de oro en rugby, derrotando a Gran Bretaña.

Rafael Vilchis 6 24 88 24

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s