Conferencia hoy Sobre Fertilización in Vitro

++ Piden al ISSSTE Comprensión con Pacientes

++ Exámenes Toxicológicos Obligados en la Cruz Roja

++ Es a Todo el Personal. Fuera, los que no Asistan

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo

Hoy, el titular de la Secretaria de Salud del Estado de México, Maestro César Gómez Monge, ofrecerá una conferencia cuyo tema es muy interesante.

El funcionario hablará sobre el primer bebé nacido con tratamiento de fertilización in vitro en la clínica de fertilidad “Biología de la Reproducción”.

La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.

La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

La plática con los medios será a las 10.30 horas, en la sala de consejos de la Secretaría de Salud, en avenida Independencia 1009.

++++++

Ayer platique con una persona. Recuerdo que dijo llamarse M. Berenice Rendón. Es de Cuautitlán. Vino a Toluca a tramitar que su incapacidad sea considerada como riesgo de trabajo, tuvo un accidente mientras realizaba una comisión. Tiene un esguince cervical de primer grado.

A la fecha no sabe si fue mal diagnosticada o mal medicada, porque no soporta los dolores.

El grave problema es que ella vive sola y no hay quien la acompañe a sus consultas o la apoye a realizar sus trámites. Con todo y collarín maneja y se mueve ante el burocratismo, dejando a un lado el riguroso reposo que debe tener.

El trámite, según dijo, lo realizó en la Delegación Estatal del ISSSTE del Estado de México, ubicada en la Av. Independencia, Zona Industrial, porque por su domicilio corresponde a esa delegación, pero ella vive en Cuautitlán Izcalli.

Se dirigió a esta columna para que “ojalá el Delegado pueda poner atención a estas situaciones especiales.
Tiene razón la mujer. ¿Cómo es posible que un enfermo tenga que recorrer tremenda distancia para realizar ese trámite? Esta persona tiene los medios para realizarlo, pero ¿la gente que no? ¿Cómo le hace?
Atentamente esta columna le sugiere al delegado del ISSSTE su intervención para ayudar a doña M. Berenice Rendón.

.
+++++

Se informa en un boletín que el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana se someterá a estrategias preventivas basadas en modelos de probada efectividad y eficiencia, cuyo objetivo será evitar el eventual consumo de sustancias prohibidas y disminuir sus consecuencias, como accidentes laborales, días de incapacidad, gastos por reemplazo, entre otros.
Se destaca esta información para que pudiera ser adoptado en otras dependencias y hasta en el sector privado. Es una forma de lograr ambiente saludable en las fuentes de trabajo.
La Cruz Roja empezó ayer a practica exámenes a todo el personal remunerado y voluntario de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Desarrollará un calendario que cubrirá las diferentes áreas operativas y administrativas de la institución, en las 30 delegaciones que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio del Estado de México.

El antidoping, también conocido como Examen Toxicológico, se refiere al muestreo que se realiza a una persona para detectar el eventual consumo de drogas ilegales y/o sustancias controladas (por prescripción médica).

El personal remunerado y voluntario que no se presente al examen toxicológico será separado de inmediato del servicio, y volverá al mismo hasta que haya presentado y aprobado la prueba.

Rafael Vilchis 6 24 88 24

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s