Ochoa Reza Vino a poner Tartán a la Pista

+++ No Pelear, Recomendó a los Aspirantes

+++ Los Combates son Hasta con Garrotes

+++ ¿Cómo se Sacará al Sucesor de EAV?

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

A la mitad de este mes vino a Toluca el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Su visita coincidió con la temporada olímpica que ayer terminó. Supongo que vino a renovar el “tartán” a la pista donde se realizará la elección para relevar al gobernador del Estado de México el próximo año.

Ahí estaban con el dirigente todos los que se mencionan con más insistencia y con más posibilidades: Carolina Monroy, José Manzur, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo, etc.

Les recomendó no pelear, porque dividirse entre sí permite hacer rebanadas la unidad partidista.

Quién sabe quién le fue a contar al alto personaje tricolor que aquí los aspirantes se multiplicaron y están en una medición de fuerzas como si estuvieran echando luchitas greco-romanas.

Aunque las autoridades electorales le hagan al miope, todos los aspirantes están en campaña

Al mismo tiempo están enfrentados en una guerra feroz con el objeto de eliminarse. Por cierto, en estas luchas carniceras (carne política) han hecho participar a los medios de comunicación como cronistas de las batallas.

El asunto del empresario Emir Garduño Montalvo (‪#‎LordRollsRoyce‬) fue usado como bola de boliche para hacer chuza que seguramente afectará a varios aspirantes.

Las crónicas fueron tan interesantes que las retomó el diario El País, de España. Un periódico del la Ciudad de México publicó fotos de archivo del tal señor Emir acompañado de distinguidos políticos mexiquenses.

Se pensaba que el caso del “LordRollsRoyce” iba a terminar rápido y que nada más era por un exceso de sus guaruras a quienes ordenó golpear a una persona. Lo encarcelaron. Pataleó y lo cambiaron a un infierno carcelario del Valle de México.

Se complicó el asunto. El Lord quedó sujeto a proceso también por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En declaraciones al juzgado, el Emir aflojó la lengua y habló de sus contratos con el PRI. Y bueno, quién sabe qué más resulte.

La segunda carpeta de investigación debe preocupar a algunos políticos.

En otro combate, los arqueros de la política apuntaron al centro de la diana, dando certero flechazo que lesionó a joven regidor de Toluca. ¿El motivo? Para desalentar las ilusiones de una senadora.

¿Cómo se sabe que fue maldad? Los interesados filtraron información muy detallada del viaje del regidor a Ibiza, España, en horas laborables.

Los representantes de los medios no fueron a reportear a Europa. Publicaron el boletín que les proporcionaron.

Otra jugada olímpica fue el lanzamiento de bala resaltando las altas cifras de criminalidad del Estado de México. Esas ni cómo atajarlas. Los conocedores del deporte político dicen que iban dirigidas a la Secretaría General de Gobierno.

También fueron punto de ataque los grandes espectaculares instalados en varios lugares. Se explicó que no violaron las normas porque anunciaban eventos ajenos a la elección.

La primera o segunda semana de septiembre, se aclarará un poco más el escenario de la sucesión. Esto ocurrirá con el informe del Gobernador Eruviel Ávila, que obligadamente hablará del tema.

Se sabrá, igualmente, cómo definirá su destino político. Quizá termine el sexenio, pero puede ir a un cargo en la Federación y ahí lograr su promoción rumbo a la elección presidencial de 2018.

Si solicita licencia para ausentarse como gobernador, se necesitará alguien que termine su mandato, que puede ser alguno de los jugadores para sucederlo, lo que sería un premio.

¿Cómo saldrá el candidato para gobernar el próximo sexenio?

Por más que se “muevan” y se peleen los aspirantes, eso cuenta muy poco. Quienes deciden son los “padrinos” que hacen acuerdos para decidir a quién apoyar. Esos padrinos deberán tomar en cuenta la opinión del gobernador actual y de los ex gobernadores. Obviamente entre esos ex, se encuentra el Primer priista del país Enrique Peña Nieto.

Y Atlacomulco sigue pesando mucho… mucho… mucho. Ahí se entregan las medallas de oro.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s