Un Verdadero Pillo el tal Hugo del Pozzo

++ Estuvo Abusando de UAEM dos Rectorados
++ En el Anterior lo Dejaron Actuar Libremente
++ Exigirán Trabajadores Cuentas al Sutesuaem

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Recientemente, la UAEM ha dado una nota relacionada con la defensa de su patrimonio, aplicando sanción administrativa al responsable.
El empleado desleal se llama Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez. Abusó de sus facultades y realizó raro negocio con la Universidad de Oaxaca.
La UAEM explicó que la sanción “es consecuencia del convenio por prestación de servicios profesionales que firmó de forma irregular con el Gobierno de Oaxaca y derivó en una demanda por incumplimiento de contrato”.
Un poco confuso lo dicho por la autoridad universitaria porque no precisa por qué tipo de servicios se incumplieron, pero lo cierto es que Hugo del Pozzo queda inhabilitado por 20 años para desempeñarse como servidor universitario.
Tampoco queda claro si hay impedimento de que Del Pozzo Rodríguez trabaje en otras universidades oficiales o privadas.
Se cuestiona lo anterior porque, al parecer, el procedimiento penal iniciado por el Gobierno de Oaxaca contra la UAEM en el que reclama la devolución de 56 millones de pesos (ahora cien por los intereses) por incumplimiento de contrato, no ha concluido.
El asunto ya estaba en segunda instancia. Se ignora si se recurrió al amparo o ya se pagaron los cien millones.
La nota difundida por la UAEM, destacaba algo más. “Se da seguimiento a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como resultado de la Auditoría Forense practicada a las Cuentas Públicas 2011 a 2014 de la institución, que permitieron identificar irregularidades en las cuales el ex universitario está involucrado”.
“Al respecto, el Contralor universitario, Ignacio Gutiérrez Padilla, puntualizó que según los resultados de las auditorías realizadas por la ASF, Hugo del Pozzo está implicado en el pago de “becas” por importes que rebasaron lo establecido en el Reglamento de Becas de la UAEM y ascendieron hasta un millón de pesos anuales por becario, sin retención del ISR”.
Aquí es donde no hay explicación de cómo un empleado de buen nivel de la UAEM pudo haber estado “trabajando” con demasiados libertinajes administrativos. ¿Los jefes no se dieron cuenta? ¿Qué explicación da el anterior Rector, actual secretario de Cultura del Edomex?
No solamente es el asunto de las becas. El auditor de la UAEM, según la nota de ELSOL DE TOLUCA, identificó a Del Pozzo Rodríguez “como representante de empresas a las cuales se asignó de manera directa la ejecución de servicios; está implicado también en el pago a empresas que no contaban con registro en el padrón de proveedores de la institución y en la simulación de la prestación de servicios por parte de éstas”.

MAS COSAS UNIVERSITARIAS

Los trabajadores de la UAEM agremiados al SUTESUAEM, esperan el tercer informe de su dirigencia.
Aún no fijan fecha para dar cuenta de las actividades, pero la base está ilusionada en encontrar algunas respuestas a sus problemas.
Por ejemplo quieren conocer cómo avanzala denuncia Penal contra quien resulte responsable del faltante económico de la caja de ahorros del SUTE.
Desean saber cómo se utiliza el monto de la recaudación de cuota sindical. Quieren enterarse del resultado completo de la Auditoria de la caja de ahorros.

Solicitarán que se precise monto del valor real de un terreno propiedad del Sutesuaem, mismo que nunca se deslindó de los bienes de la UAEM pero que fue reconocido por más de 3 décadas como patrimonio del sindicato.
También les interesa el tema de asignación de plazas sin consulta del propio Comité, para su aceptación y asignación y saber cuántas más se ganaron o perdieron.
Los trabajadores merecen información y respuesta de su dirigencia. Sus problemas no pueden quedarse “amorcillados”, como dice el diccionario de la tauromaquia.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s