Contra el Crimen, Echar Imaginación

+++ En Holanda con Águilas Atrapan Drones

+++ Hermosillo Exhibe a 8 mil Delincuentes

+++ Aquí Urgen Polis Águila Contra la-Drones

 

En varios lugares las autoridades se ingenian con mucha imaginación para atenuar el problema de la delincuencia que siempre mantiene en angustia y en alerta a la sociedad.

La ciudadanía no se ha liberado de la incertidumbre que causa el crimen organizado y desorganizado. ¿Para qué decir más? constantemente están en riesgo la integridad física y los bienes de las personas, eso para no hablar de secuestros y extorsiones.

Me llamó  mucho la atención un hecho dado a conocer por agencias de noticias, donde se narra que la policía holandesa contará con una parvada de águilas  para interceptar drones que sobrevuelen zonas prohibidas.

Realizaron una  demostración sobre el terreno en una academia de policía. Precisa la información que los animales serán utilizados en situaciones en las cuales los drones planteen un peligro para la población.

O en eventos especiales, como una visita de Estado. Los drones serán sospechosos si vuelan muy cerca de los aeropuertos.

Debe ser secreto de una marca comercial cómo entrenan a las águilas.   Lo que asegura es que las aves de rapiña “ven a los drones como presas y los interceptan en vuelo para después posarse donde se sienten seguras, con los drones entre sus garras”, agregó.

El marcador hasta ahora ha sido todo  a favor de las águilas, y por esa razón la policía holandesa  va a crear su equipo propio con cien aves.

Los criminales preocupan en todas partes.  Aquí en Toluca  la Academia de Policía del Ayuntamiento capacitó a personal de seguridad de bares y restaurantes  para hacer frente a posibles incidentes que puedan suscitarse.

Temas en la capacitación: Marco Jurídico, Uso Racional de la Fuerza, Técnicas de Control en Personas Agresivas, Bastón Expandible o Retráctil, así como Técnicas de Detención y Control, todo ello establecido en el marco legal nacional en la materia.

Buena intención, pero nada nuevo para que se diga “¡qué “cocos” son los cerebritos municipales!”.

Pero lo que me dejó asombrado fue la actitud del alcalde de Hermosillo, Sonora.

El edil expresó: “Estoy harto”. “Si la ley es una y la realidad es otra, la realidad manda. Me la juego con ustedes (Los ciudadanos)”.

Se apartó de lo legal y, asumiendo la responsabilidad ante la controversia por venir, presentó el viernes una página web en la que se exhibe a más de 8,000 detenidos y se invita a denunciarlos en la propia página.

Con lo anterior ya tiene bronca el alcalde sonorense. La Comisión Estatal de Derechos Humanos difundió que presentará una queja ante las autoridades y ha calificado la iniciativa de “violación de los derechos humanos”.

Sabe el alcalde dónde se metió para tratar de  proteger a sus gobernados, pero es para reflexionar a fondo su dicho: “La ley es una y la realidad manda”.

Aquí, Toluca no es Holanda ni vuelan tantos drones. El único que tiene esos aparatos es el fotógrafo Mario Vázquez. Sin embargo, el taller policíaco de la autoridad local debería preparar a policías águila que sean más ágiles atrapando la-DRONES.

 

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s