Eruviel, Destacado esgrimista con la Palabra

+++ Miguel Sámano y Dos Aspiran a Independientes

+++ Pelean por un Ángel en San Mateo Oxtotitlán

+++ Erwin Lino Zárate Llega al Rango de Abuelito.

 

Terminó Septiembre, un mes muy agitado en cada uno de sus días, según el recuento de La Parroquia. En algunos lugares, como  Durango, revolcado por las tormentas. Una oración por nuestros hermanos. Hubo cinco muertos y hay miles de damnificados. El ataque al ejército, etc.

En el Estado de México, en el plano de la política, la  monja Sor Prano, la voz parroquial mejor entonada, reportó como importante el informe del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Estimó que el evento tuvo parecido a las celebraciones de rancho. Ya dura como una semana la fiesta.

Para Sor Prano, lo más interesante es que el mandatario se reveló como destacado esgrimista de la palabra, durante el panel donde frente a frente contestó preguntas de media docena de comentaristas.

Ningún cuestionamiento quedó sin respuesta, Frater. Sin decir sí o no, supo esquivar la pregunta de sus aspiraciones a ser presidente de la República.

Más del informe. El Gobernador Ávila Villegas sigue disfrutando el juego de estar en contacto con la ciudadanía. Prosigue invitando a que le formulen preguntas por Facebook. Le fascina estar en contacto con los gobernados, como también se ve en las giras.

–¿Alguna otra cosa nueva, Sor Prano?

–Sí, Frater. No hubo pasarela de aspirantes a la gubernatura mexiquense donde me recomendaste echar mucho ojo, pero me enteré que hay otro tipo de soñadores a la segunda  posición, o sea a la Secretaría General de Gobierno.

–Puede haber varios, pero el que más destaca es el diputado local Miguel Sámano Peralta. ¿Lo conoces, Frater?

–Sí. Es de Acambay, campeón en trabajo social, con una cualidad muy especial: sabe tratar y convivir con la gente. Conoce todo el estado y su problemática. Fue titular en la Secretaría Particular con el ex gobernador Arturo Montiel. Tiene capacidad para encajar en cualquier equipo y se maneja discretamente.

Las monjas contestaron en coro. “Así sea”.

A Sor Rajas le tocó cubrir la ceremonia del “Grito” en el Valle de México con el objeto de que viera si hubo “invitados” a la ciudad de México.

Sobre esto, la hermana dijo: “Mira, Frater, pues sí hubo. De paso te comento algo que ocurrió hace varios años. A José Luis García García, quien fue secretario del PRI, le pregunté si habían llevado acarreados a un evento. Me contestó “pues claro que sí, ni modo de invitarlos y que se fueran volando”.

Sor de Toluca exclamó: traigo una nota buenísima, Frater, la publicaron en línea (internet). El texto aparecido a finales de septiembre, con fotos, decía lo siguiente:

“Personal de la Codhem realiza acciones de limpieza en el auditorio Mónica Pretelini debido a la fuerte tormenta que cayó en el valle de Toluca, se alerta a la ciudadanía a tener cuidado en calles y avenidas inundadas”.

–¿Y eso qué, es labor social?

–Pues que algunos interpretaron que el Dr. Baruch Delgado Carbajal estaría buscando ser candidato independiente a la primera silla estatal.

–Puede ser. También en esa “onda” manejan el nombre del rector Jorge Olvera. Hizo un ensayo de balcón el 16 de septiembre.

Sor Prendida del Portal trajo su nota septembrina. Le llamó la atención  la cordial relación del alcalde Fernando Zamora con la nueva directiva del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, que preside David Tapia Álvarez.

Dijo: sucederá como en los recién casados. Siempre hay un primer pleito. ¿El motivo? los ambulantes y la seguridad.

Hablando de cosas de Toluca. Gerardo Urbán  Y Fernández dio a conocer actividades de la  Filarmónica Mexiquense para este mes.

“¡El mes de octubre será sin duda un gran mes para escuchar a su Orquesta! Aquí les dejo tres fechas que no se pueden perder por nada.
-Domingo 9 de octubre 13 horas “GRAN REAPERTURA” del Edificio histórico de la Cervecera Toluca (entrada libre).
-Domingo 23 de octubre 13 horas “CONCIERTO DE GALA” del Festival Internacional Guitarras en Otoño Teatro Morelos. Entrada libre.
-Jueves 27 de octubre 19 horas “REQUIEM” por los difuntos de nuestra Ciudad Catedral de Toluca. Entrada libre”.
+++++++++++

Molestó a los fieles que el párroco de San Mateo Oxtotitlán, Toluca quitara la imagen de un ángel en el altar del Apóstol San Mateo.
El cura dijo que los laicos estaban cayendo en desobediencia y les recordó que los bienes de la iglesia son de la nación.
Los creyentes, dice un comunicador,  se hicieron de palabras con su pastor, al que le advirtieron que el templo es de los fieles que cumplen con sus limosnas y cooperaciones.

Enrique Olascoaga Carbajal  recordó que hace 45 años un cura en Temoaya desmontó al Sr. Santiago para limpiar la imagen.
El pueblo tocó campanas e iban a linchar al cura y a un inspector de Gobernación.
Porque al desmontarlo le quitaron “su santa juerza… ” Muy cierto, Enrique.

SOCIALES.- Ayer debutó como abuelito  Erwin Lino Zárate.  Es varón el heredero. Llevará  el nombre de Máximo. La maestra doña Irma Zárate de Lino debe estar súper feliz. Es la Bisabuelita.

Rafael Vilchis 6 24 88 24

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s