Levantan la Mira los del Crimen Organizado

++ El Brutal Asesinato Contra Juez de Distrito

++ Todo Mundo Vive Ambiente de Intranquilidad

++ Manipulan la Elección de los Pensionados

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo

El problema de la inseguridad se complica y se vuelve más grave cuando la delincuencia organizada o no organizada levanta la mira de sus armas.

Ahora ha sido un juez quien fue ejecutado ayer por la mañana en Metepec. Se trata del abogado Vicente Bermúdez Zacarías, titular del quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

Su sacrificio debe estar ligado a algún asunto federal. Por ese motivo la Procuraduría General de la República atrajo el delito y el Ministerio Público del Fuero Común del Estado de México colabora.

Ayer el Gobernador Eruviel Ávila dio a conocer haber instruido al Procurador de justicia del Estado de México para que se aboque a las investigaciones y “se tiene el video, precisamente de este hecho lamentable y nos va, seguramente, a ayudar, para poder dar pronto con este delincuente”.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, por su parte, reaccionó enérgico. Pidió garantizar las condiciones de seguridad para quienes imparten justicia.

Dijo que los jueces requieren de un ambiente que garantice su independencia para que puedan reflexionar con amplitud sus decisiones.

Lo cierto es que el clima de angustia es para todos. No se respira tranquilidad.

La edición de ayer de este diario publicó una nota de la Arquidiócesis destacando que “Arde el País por la Inseguridad” adjuntando el catálogo del mal, lo que vemos día con día.

Esta columna, ayer, pedía que los aspirantes a gobernar, también piensen qué hacer para bajarle el tono a la delincuencia.

En el cuerpo de la información se hacía un reproche a los políticos por hacer oídos sordos al tema, contrastando que se priorizan candidaturas y se desatiende el clamor ciudadano.

Y cómo no tener mayor preocupación por el problema de inseguridad que sube de nivel, cuando en una emboscada matan a cinco militares y hieren a diez, y en otro ataque en Michoacán los del crimen balearon a cinco policías.

Ayer una bala asesina eliminó a un juez federal. ¿Qué seguirá?

Haciendo a un lado las cifras, ¿cuál es la percepción de la población cuando no ve para cuando podremos vivir tranquilos?

LA GRILLA DE LOS PENSIONADOS

Se aproxima otro evento electoral más o menos importante. El cambio de mesa directiva de la Unión de Jubilados y Pensionados del Edomex, será a mediados del mes de diciembre.

Es significativo el evento porque este organismo agrupa como a cincuenta mil personas entre maestros y burócratas que han trabajado para el gobierno estatal.

Nadie sabe por qué, en la pasada elección dividieron el poder. Ganó una planilla y convinieron compartir el mando. Ahora está un profesor de apellido Santa María.

Eso revela que manejar la Unión de Pensionados tiene un atractivo plus y por lo tanto es muy codiciado obtener la dirigencia. Quizá la razón sea disponer del presupuesto ilegal que le otorga la Secretaría de Finanzas. ¿O cómo lo justifica?

Sea lo que sea, ya salió la convocatoria para la elección y ha empezado el registro de planillas, pero no hay democracia, dice Everardo López Pérez, “el Pájaro Azul”, porque ponen muchas trabas para inscribir su planilla, vetándola por detalles insignificantes.

Culpa de esta maniobra al Presidente del Organismo electoral, Herminio González Zamacona, y a la dirigencia actual de la Unión de Pensionados.

Dice el “Pájaro Azul”, antes “Pájaro Verde”, que el fondo del asunto es que los profesores ya se “agandallaron” del organismo de los pensionados, y no sueltan el poder.

Hay dos planillas que ya están en campaña de proselitismo. Una la encabeza Reynoso Mendoza Hernández. En la otra va al frente Mario Fiesta Morales.

Las que tienen problemas de registro son la Verde, de Felipe Velázquez Mejía y la Azul, de Everardo López Pérez, pero realmente no son problemas, son zancadillas para que no participen.

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s