Alcalde Tiene a Pan y Agua a Siete Ediles

++ No les Paga su Salario Desde el 1° de Abril

++ Ninguna Autoridad les Resuelve su Problema

++ Raúl Quintero Ningunea al Tribunal Electoral

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Aunque usted no lo crea, hay un alcalde del Estado de México que tiene sin salario a siete regidores.

Es alcalde de Amanalco Raúl Quintero quien “por sus pistolas” dejó de pagarles salario a siete ediles desde el pasado primero de abril.

¿La razón? es que los regidores no aprueban obras que solamente significan intereses personales del alcalde y no de la comunidad.

Lo raro de este problema –el embargo de salarios— es que han recurrido a varias autoridades para quejarse por reclamo de su salario, todas escuchan, pero ninguna, hasta el momento, ha sido capaz de hacerle ver al alcalde que viola sus derechos laborales.

Cinco de los siete ediles lesionados en su ingreso compartieron su queja con este columnista. Sus nombres son Aurora Hernández Hernández, Claudia Salcedo Domínguez, Sergio Vera Gerónimo, Rosa García y Catalina Rodríguez.

Los dos restantes que no pudieron estar en la reunión son Fortino Carbajal Santana y Jesús Vilchis González.

Según el dicho de los regidores, su caso lo conocen  en la Secretaría de General de Gobierno, la Contraloría de la Legislatura local, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral.

Al preguntarles por la respuesta institucional, dijeron que la Comisión de Derechos Humanos está convencida que hay una omisión grave por parte del cabildo.

La CDH coincide con el criterio del Tribunal Electoral, organismo que ha emitido tres acuerdos exigiendo al alcalde que pague salarios.

Ni así han logrado el pago. Más bien, dijeron los ediles, cuando el Tribunal Electoral les dijo que se presentaran en la tesorería para que les pagaran, se dio un incidente violento.

Forcejearon en esta oficina para que los dejaran entrar y se rompió una puerta, lo que fue motivo para que los acusaran por daños ante el Ministerio Público.

Ya no saben a quién dirigirse para frenar al alcalde Raúl Quintero de tantos abusos. Ellos, los siete, son mayoría. En el grupo del Presidente municipal solamente están la síndica y dos regidores.

Se les pregunta si en las sesiones de cabildo se aborda el tema de los salarios. Dijeron que no se puede porque el alcalde no convoca a sesiones ordinarias, solamente a extraordinarias.

¿Y cuál es la diferencia? Precisan: En las sesiones ordinarias se pueden plantear temas generales. En las extraordinarias, únicamente  lo anotado en la orden del día.

Así nos trae el alcalde, dijeron. Su coraje es que no aprobamos sus caprichitos.

–¿Y cómo están trabajando?

–Nosotros, en las comunidades, viendo que necesita la gente.

También dijeron que van a pedir una auditoría sobre los recursos que se manejan en el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal. Tienen documentado que hay desviación de dinero.

Uno de ellos que pidió no dar  a conocer su nombre, confió que están dispuestos a ir a una huelga de hambre, en Toluca por lo menos para que les den respuesta. Necesitan su dinero. Están viviendo de lo que les proporcionan sus familiares y de préstamos.

Reiteraron: “No mentimos. Desde el primero de abril Raúl Quintero nos cortó el salario”.

Tienen razón. Lo sabe cualquiera. El salario es sagrado.

Este columnista indagó algo más. Hay fondo político perverso. Raúl Quintero en el 2006 ganó la alcaldía de Amanalco como candidato del PRD, terminó y tuvo un receso en la actividad y vuelve a participar jugando por el PT, gana, pero como este partido estuvo a punto de perder su registro, Quintero aprovechó y dio chapulinesco brinco hacia el partido Morena.

Aquí es donde aparece el alcalde como extorsionador político. Les pagaría a los ediles  si éstos se afilian a Morena.

Se pregunta a la autoridad electoral:  ¿Se vale ese pernicioso proselitismo político?

fraterafael@hotmail.com

Un Comentario

  1. Pingback: Alcalde Tiene a Pan y Agua a Siete Ediles – NuestraCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s