Demandan Definir Defensa de la Familia

+++ Después de las Marchas, más Divididos

+++ Estrategia de Obama Para Unir y Conciliar

+++ Violencia al Desaparecer Cura de Catemaco

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Les platico. Ayer los fieles amanecieron de mal humor. En el atrio de La Parroquia intentaron una manifestación. Estaban violentos porque primero se dice una cosa y luego la cambian totalmente.

Cuestionaron con pancartas: “¿Se va a defender a la familia o?”

Acepto que metieron a La Parroquia en un brete. Nada qué responderles porque el tema de casorios entre seres del mismo sexo  se convirtió en una discusión inentendible.

En un principio, el gobierno impulsó el reconocimiento legal a esa nueva  figura. La Parroquia apoyó la unión tradicional, hombre-mujer.

La catedral de México le dio sesgo político al asunto y organizó provocadoras marchas en el país como para enfrentarse a la autoridad.

Los legisladores locales, por su parte, congelaron la iniciativa para modificar la ley y no opinan.

Total, cambió la situación. El Papa no tomó partido. Sólo dio categórica instrucción al Nuncio Apostólico. “Ni en favor ni en contra: Mejor que los mexicanos se sienten a dialogar”. Nadie se sienta, todos siguen parados.

Ahí quedó empantanado el caso del vistoso estandarte arcoiris, porque además el gobierno ya no quiere moverle a la legalidad de ese tema.

Sor Pilote Mojado, que es campanero, charolero para recoger limosnas, chofer, asesor y mil-usos de la Parroquia, comentó: ¿ahora qué les digo a los alborotados fieles?

–Diles que espero indicaciones del jefe regional.

–¿Y quién es tu jefe regional, Frater?

—Pues el jefe Chavoya. Fue el organizador de la marcha en defensa de la familia en Toluca. El está comprometido a explicar qué está ocurriendo.

–¿Pero  cómo los convenzo, Frater? Y tampoco  puedo exponer a tu jefe.

—Emplea estrategia. Cuando hay fuerte división en la comunidad, en una cofradía, asociación, sindicato, etc.,  hay que manejar el último discurso del Presidente Obama con motivo de la elección en Estados Unidos.

–¿Pues qué dijo Obama que te maravilló?

Barack Obama, hizo un llamado a la reconciliación a todos sus paisanos, ahora que están escindidos, y los exhortó  que “amen a sus vecinos como a ellos mismos”. Fue un  mensaje destinado a honrar a los veteranos de guerra, pero encaja en todo. Fue algo así como una oración para lograr la paz y la unidad en todo y en todas partes.

Fue hasta que Sor Pilote Mojado platicó y convenció a fieles del mal humor” cuando éstos entraron a misa.

Sin embargo, ya dentro del sacro lugar, los fieles reclamaron porque no salí personalmente a comentarles el mensaje de Obama.

Les dije que no lo hice porque había asuntos más graves para platicarles.

–¡¡ Qué ocurrió, Frater !!

–Ustedes saben, el pasado viernes desapareció el titular de la Parroquia de Catemaco, municipio veracruzano. Nada se sabe de su persona. Ni siquiera han pedido rescate a cambio de  devolverlo.

El párroco es persona muy querida porque además de guía espiritual se convirtió en defensor del pueblo contra  el  crimen organizado y los excesivos cobros por consumo de electricidad.

Los reportes son muy alarmantes. Tomaron asalto el Palacio Municipal, lo saquearon y lo quemaron. La casa del alcalde Jorge González Azamar también fue incinerada.

Llegaron como nueve patrullas a calmar los ánimos, pero fueron atacadas y decidieron retirarse. Una fue quemada. En general, el pueblo está tomado. Están bloqueadas las carreteras de acceso.

Acuden  elementos de la Marina, pero sin duda es otro evento de linchamiento contra la autoridad que no puede neutralizar a la delincuencia.

La vida no puede seguir transcurriendo en forma violenta. Necesitamos paz, conciliación, como dice Obama.

+++++++

Se nos pasaba una noticia triste aquí en Toluca. A finales del mes de octubre falleció el sacerdote  Enrique Reyna, que tenía a su cargo la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Tenía perfil político y deseos de participar. Cuando fue titular del templo de los Desamparados deseaba ser el segundo Obispo de Toluca. No quedó en el cargo. Del Vaticano enviaron a don Alfredo Torres.

++++++++++++

A quien cambiaron de capillita fue al notario Jorge Ramos. De Ixtapan de la Sal donde despachaba, lo trasladaron a Metepec, lugar de donde es nativo.

 

Es palabra de la Parroquia… Amén

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s