Bajan Su Ritmo Aspirantes a Gobernar

++ Hasta Enero Nombres de los Candidatos

++ El Listado Enorme, Son Como Cuarenta

++ Presionan a Josefina para Que Se Decida

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Ya estamos a mediados de noviembre. El fin de semana es la celebración de la Revolución Mexicana y “puente”. Llegará diciembre, para festejar el “lupero12”, posadas, Navidad, fin de año y acabó 2016.

Y todavía, los principales partidos políticos no deciden a quién apoyarán para gobernar el Estado de México el próximo año. El listado es como de cuarenta.

Todo parece indicar que el calendario político fuerte se empezará a mover en la primera quincena de enero.

Los aspirantes a la silla “edomexa” número uno, que en un momento estuvieron muy acelerados, porque les dijeron que “moverse” no era “pecado”, han bajado el ritmo de promoción.

La licenciada Carolina Monroy poco aparece en los escenarios publicitarios. Alfredo del Mazo Maza aletea en el espacio político. Hace presencia en Internet hasta con recomendaciones para no ser víctima de la diabetes.

Quien más se afana en estar cerca de la gente es la Comunicadora Ana Lilia Herrera. Está participando hasta en los operativos de seguridad en el transporte público que realiza el gobierno del Estado.

La ex alcaldesa cosechó muchos aplausos a fines del mes pasado cuando el Presidente Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron en Villa Victoria la pista de remo y canotaje profesional.

Entre los invitados del Presidente estuvo el Secretario de Educación Aurelio Nuño. A varios comentaristas les pareció que este funcionario es otro fuerte aspirante a la gubernatura mexiquense.

No hay tal. En el 2013 durante la inauguración del hospital de Villa del Carbón el Presidente Peña Nieto hizo bromas con el tema de la sucesión mencionando a don Aurelio Nuño, que en ese entonces era Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Dijo que no se pusieran nerviosos algunos de los presentes; que Aurelio Nuño era su amigo, por eso lo acompañaba en su fiesta de cumpleaños, y, en todo caso, buscaría ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de donde es originario.

Pero volviendo a la pista de remo y canotaje, a ese evento asistió el maestro en derecho Cruz Roa, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local.

De hecho el licenciado Cruz Roa está presente en todos los eventos oficiales importantes.

No deje de observarlo. Es figura relevante, que podría tener campaña sólida y en cascada, con apoyos en los cuatro puntos cardinales de la entidad. Toda una red de distritos y municipios.

Otro personaje fuerte que podría ser el elegido es Aarón Urbina Bedolla, alcalde de Tecámac. Tiene buena imagen en la región del estado de México donde se concentra la más rica tajada de votos.

Hay dos personajes que no les cuesta trabajo mostrarse y son conocidos por el mismo quehacer que realizan. Son José Manzur, Secretario General de Gobierno, y César Gómez Monge, titular de la Secretaría de Salud. Ambos se placean ampliamente.

En el PAN hay algo de desesperación. El sábado anterior, el diputado federal Ulises Ramírez, reveló sus deseos de ser candidato a gobernador.

En su urgencia hizo un llamado “a todos aquellos que quieran competir, pero muy en especial a uno de ellos, a Josefina Vázquez Mota, te pedimos que te definas, ¿vas o no?”

Terminó el legislador diciendo: “si vas quiero decirte que bienvenida a esta contienda, porque quiero decirles que yo sí voy”.

El PRD no muestra su carta fuerte. Seguramente no ha concretado alianzas.

Finalmente, MORENA, se irá con la diputada federal Delfina Gómez. Ahora es promotora de la Soberanía Nacional en suelo mexiquense, un caminito que la llevará a ser candidata. Pocas apariciones de la legislatura y en Toluca su imagen ni se conoce.

fraterafael@hotmail.com

Un Comentario

  1. Pingback: Bajan Su Ritmo Aspirantes a Gobernar – Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s