Contra el Cansancio, Café con Miel de Abeja

++ Lo Necesitamos Para Llegar con Bien al 2017
++ Emocionante el Aumento Salarial, que Propone Coparmex

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.
Endulcemos el pocillo de café matinal con una cucharada de miel de abeja. La pócima nos reanimará físicamente. Receta del ex gobernador Salvador Sánchez Colín.
Lo necesitamos porque estamos cerrando el año con noticias que marchitan el entusiasmo. Caminamos como cansinos, hasta con pereza para llegar a la meta. el 2017.
En el almuerzo parroquial, les comentaba a las monjas que es triste ver desaparecer el planeta.
En Bolivia varias regiones padecen aguda escasez de agua. En algunas partes han tenido que cerrar escuelas. Esas escenas ya las vivimos en la zona conurbada con la Ciudad de México y por acá, al centro, en Villa Victoria guerrean por el mismo tema con el sistema Cutzamala.
Sor Pilote Mojado agregó un dato que angustia. Dijo que el Mar Negro se está secando. En una franja colindante con Israel, Cisjordania y Jordania han detectado tres mil socavones. Están bombeando agua para no perder turistas.
Y aquí, Frater, la forestación está muy activa, pero solamente documentada en papel. Los saqueadores del bosque movilizan las hachas a todo vapor.
Otra nota lamentable fue el terremoto de más de 7 grados en Japón, en la zona done están las plantas nucleares.
Sor Prendida de Portal traía la información que podría alegrar la navidad a más de tres millones de trabajadores. No hubo tal.
La hermana leyó su libreta. Coparmex, el sindicato de patrones, propuso que el mini-salario sea de 89.35 para el próximo año “para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo”.
Pero no es todo, Frater, la propuesta es en dos emociones.
–¡Cómo, en dos emociones!
–Si en dos capítulos. El primero en enero que sería un 4 o 4.5 % sobre el actual salario y, posteriormente, un aumento gradual de 13. 28 pesos durante todo el año. Esas son las emociones, Frater. ¿O no? ¿Tú qué opinas Frater?
–Que ni con cien pesos diarios se resuelve el problema de recuperar el poder adquisitivo. Quién sabe qué opinen los alcaldes porque van a crecer mucho los “mil usos”, el ambulantaje y el robo famélico.
Por parte de los dirigentes sindicales, no se esperan reacciones fuertes. Son sumisos. Como siempre, preferirán callarse y dejar que resuelva la bonachona Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Por su parte, Sor Rento estaba contenta porque el arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, hizo juramento ante el Papa para recibir su título cardenalicio.
Te informo, Frater, que don Carlos con 17 de sus colegas se comprometieron a no provocar daño y deshonor a la Iglesia Católica.
Sor Rento comentó que hay cosas que no entiende, como ya no tocar el tema de los casorios entre personas del mismo sexo. Tampoco se explica por qué dejó de ser pecado el aborto. ¿Tú que de opinas, Frater?
–No podría contestar. Sólo te digo que en la religión, todo es dogma y el dogma es credo.
Sor Tilegio trajo una nota interesante. Jorge Ramos Campirán hoy rinde protesta como Presidente del Consejo de Notarios del Estado de México, un buen reconocimiento por parte de sus colegas.
El evento será en el Colegio de Notarios, donde están inscritos 182 fedatarios.
Jorge Ramos ha sido Director de Abasto, director de Gobernación en Metepec, y secretario particular del ex gobernador César Camacho Quiroz.
Hace 14 años fue nombrado notario con sede en Ixtapan de la Sal, por el ex gobernador Arturo Montiel en Ixtapan.
Otra nota en su libreta de apuntes es la invitación de Luis Ortiz Hill quien el sábado tomará posesión como Dirigente Municipal de México Nuevo Zinacantepec.
El acto será a las 11:30hrs, en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del PRI Estado de México.
Es palabra de la Parroquia… amén

fraterafael@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s