Réplica de la Capilla Sixtina Sucursal del Vaticano

++ Podría Ser Cuna de un Candidato Independiente

++ Posibilidad de Lid Política entre Dos Nietos

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Algunos fieles, muy puntuales para enterarse de los temas que toca La Parroquia, han preguntado por qué no se ha hecho un comentario sobre la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la Plaza Cívica de Toluca.

Veo que los fieles con emoción y devoción visitan el lugar. A todas horas, grupos de escolares con sus maestros entran en filas intermitentes.

Hay varias formas de referirse a ese monumental rompecabezas fotográfico, cuyo trabajo requirió casi medio año de dos millones de tomas gráficas nocturnas en el sitio original.

La Capilla se construyó en 1481 durante el pontificado de Sixto IV, un Papa creativo y dinámico para el trabajo.

Incrementó la Biblioteca Vaticana. Aprovechó el Archivo Secreto con documentación para elaborar la primera historia del Pontificado. Reabrió la Academia Romana. También puso en funcionamiento el Museo de Antigüedades.

Construyendo fue muy activo. Se le considera el impulsor de la Roma renacentista. Por esa razón la capilla Sixtina, a la que nos referimos, lleva su nombre.

Esos frescos, que representan el todo de la creación, el Génesis y el Juicio Final, del maestro Miguel Angel Buonarroti, fueron impulsados por el Papa Julio II y otros Jerarcas Católicos que le siguieron entre los años 512 y 531.

Ignoro cuánto habrán pagado al escultor-pintor Miguel Angel por su obra. La réplica de la Capilla tiene un costo como de cuarenta y cinco millones de pesos.

La otra interpretación es netamente política. La réplica, en pleno centro, da la impresión de ser una sucursal del Vaticano en Toluca. ¿Por qué? Pues porque la Capilla Sixtina, en Roma, es el lugar donde se reúne el cónclave de Cardenales, los príncipes de la Iglesia, para designar al Papa.

¿Quién patrocina la réplica? Banorte. ¿Cuánto cobran por entrar? Nada. Es regalo al pueblo, un producto de la canasta básica espiritual ¿Quién es el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte? Se llama Carlos Hank González, nieto del ex Gobernador del mismo nombre, Carlos Hank González.

El papá del banquero, Carlos Hank Rhon, hace doce años quiso participar por la “silla 1 mexiquense”, pero no lo dejaron entrar los “diablos de Toluca”.

Según elucubraciones parroquiales, el nieto del Profe podría ser candidato independiente.

En el tema de la sucesión gubernamental, hay muchas cosas interesantes para comentar.

Hasta podría darse una lid política entre nietos. Cobijado por el PRI, está en la jugada Alfredo de Mazo Maza.

Su abuelo Alfredo del Mazo Vélez gobernó el Estado de México de 1945 a 1951.

Su progenitor, Alfredo del Mazo González, fue postulado en 1981 para gobernar el Edoméx.

Es palabra de La Parroquia… Amén.

fraterafael@hotmailcom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s