Irá a 50 Sitios el Candidato de Unidad de la UAEM

++Deberían Placear También a su Equipo de Unidad
++ Se Conocería Mejor al Próximo Gobierno Académico
++ No se Sabe Cómo van a Financiar la Campaña

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

La UAEM ya empieza a rodar sobre asfalto electoral para renovar rectorado. El único que se inscribió para ser candidato es el académico Alfredo Barrera Baca.
La elección será con democracia muy al estilo universitario local que poco se ha explicado. Como en otros eventos similares de la misma institución, el maestro ABB no lleva competidores.
Sin una consulta previa a la comunidad universitaria, quién sabe por qué lo llaman “candidato de unidad”. Parece terminología de política partidista.
El candidato ha anunciado que realizará visitas a más de 50 espacios académicos de la Autónoma mexiquense a fin de conocer las necesidades más sentidas de sus integrantes.
Eso está muy bien. Revela el aspirante a Rector que tiene interés de medir el pulso a los profesores y a los inscritos en la UAEM para tomar las mejores decisiones.
No se conocen aún muchos detalles de la campaña proselitista, pero esta columna piensa que sería un exitazo que el candidato realizara sus visitas de promoción acompañado de quienes serán los próximos principales funcionarios.
Qué interesante sería que el maestro Barrera Baca armara un “equipo de unidad” para que, pieza por pieza, lo conocieran los universitarios.
Seguramente que ABB ya seleccionó a los mejores hombres académicos para hacer un gobierno universitario de excelencia. Los debe mostrar para que la comunidad universitaria, los cuestione, los valore y opine sobre las figuras.
Esta innovación serviría para, — si se diera el caso—hacer ajustes a tiempo en el cuadro de secretarios.
Por otra parte, no se sabe cómo se va a financiar la campaña ni cuál será el monto de los recursos que se le destinen. Son épocas de gasolinazos, dólares en inestable sube y baja. Económicamente se viven tiempos difíciles, que requieren muchos cinturones que aprieten más y se deben aplicar medidas de austeridad.
Quizá lo más adecuado para viajar sean los “Potrobuses”. Siendo “candidato con equipo de unidad”, a ABB fácilmente le prestarían unidades para los necesarios desplazamientos.
Ni modo que se pongan “broncudos” los integrantes del Consejo Universitarios. Ellos “jalan” cuando se trata de colaborar con fines institucionales.
Está garantizado que será un proceso electoral tranquilo, aterciopelado, fino. Algo que podía dar ruido serían los debates. No habrá problema. Creo que se suspenderán los encuentros verbales porque no habrá incómodos adversarios.
Eso es muy lamentable la ausencia de concurso de discursos porque el actual Rector ya había prometido que la UAEM aceptaría la exposición de diferentes pensamientos ideológicos.
fraterafael@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s